En la asamblea legislativa en el Congreso hubo gestos que valieron más que mil palabras la frialdad de Cristina con Alberto solamente un saludo formal el diálogo no exento de gestos cómplices de CFK con Milei y hasta con sonrisas, y la nula interacción de Cristina con Villarruel.
El único momento reservado para Alberto fue la entrega del bastón y la banda presidencial sin mayor protagonismo en la ceremonia.
El presidente Javier Milei recorrió junto a la vicepredenta Victoria Villarruel, que lo abrazo todo el recorrido de 172 metros desde Casa Rosada hasta Catedral Metropolitana, caminando junto a miembros de su Gabinete por Av. Rivadavia acompañado además en primera fila por el Jefe de Gabinete Nicolás Posse el Ministro del Interior Guillermo Franco y el Ministro de Defensa Luis Petri.
Hubo presentes aproximadamente 5 mil personas con banderas argentinas y remeras con la figura de Javier Milei y banderas alusivas a la Libertad Avanza que se emocionaron con la presencia de Granaderos a Caballo que ingresaron al templo donde una guardia permanente custodia el mausoleo del General San Martín lugar al que luego de ser recibido por el arzobispo García Cueva se dirigió el presidente.
Entre los asistentes estaban el Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri el gobernador de Catamarca Raúl Jalil y el exgobernador de San Luis y actual senador nacional Adolfo Rodríguez Saa el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y una de las más aplaudidas por la gente Fátima Florez.
A la salida Milei se subió a un vehículo oficial junto a Karina Milei su hermana y se retiró regresando a la Rosada por avenida Rivadavia.
Una curiosidad entre tantos vehículos oficiales y de custodia personal de presidencia ministros y delegaciones extanjeras se colo un taxi que fue rápidamente desalojado del lugar por la Policía Federal.
Otra perlita fue que un niño de unos 3 años gritaba en plaza de Mayo Viva la Libertad Carajo acompañado de sus padres y con la camiseta de Messi.Ello género sonrisas y aprobación de los presentes.
Cubrieron la asunción distintos medios de todo el mundo, donde destacaron brasileños asiáticos uruguayos, y del interior del país como el Multimedio.