Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NuevoGobierno

Cómo será la gala en el Teatro Colón luego de la asunción

El presidente electo ya habría elegido la obra para disfrutar en caso de que se confirme esta actividad y su elección sorprendió a muchos.

Cada vez falta menos para que líder de La Libertad Avanza (LLA)Javier Milei, asuma como presidente en el Congreso de La Nación. Este miércoles se dio a conocer el cronograma estipulado para este día y una de las curiosidades es el cierre de la jornada, donde podría haber una gala en el Teatro Colón. El presidente electo ya habría elegido la obra para disfrutar en caso de que se confirme esta actividad y su elección sorprendió a muchos.

 

Lo que ya está confirmado es que Javier Milei no dará su discurso ante la Asamblea Legislativa, en cambio, lo hará en la explanada del Palacio Legislativo, según miembros espacio libertario. Luego subirá a un Valiant descapotable con el que avanzará por Avenida de Mayo a contramano rumbo a la Casa Rosada. El vehículo reemplazará al histórico Cadillac Serie 62 Coupe convertible, que compró Juan Domingo Perón, pero que nunca utilizó. El mismo trasladó en sus asunciones a Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

 

Cómo será la gala en el Teatro Colón en la asunción de MileiPara la gala en el Teatro Colón, el presidente entrante eligió la opción de la obra Madame Butterfly, la misma en la que fue abucheado junto a Fátima Flórez horas antes de imponerse en el balotaje ante su contrincante Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria (UP).

 

En ese entonces, el referente libertario había llegado pocos minutos antes del inicio de la ópera al icónico teatro, donde tenía reservado un palco junto con su pareja. Allí fueron a presenciar el clásico del italiano Giacomo Puccini, que cerraba la temporada lírica del Colón. Sin embargo, pasado el primer acto inició el cántico del público en demanda de que se vaya del lugar.

 

Ahora, el presidente libertario asistirá al Colón para concretar la realización de la obra, la cual se llevaría a cabo a las 20. Corre el rumor de que la orquesta ejecute un tango de Astor Piazzolla, “Balada para un loco”.

 

Asunción presidencial: dónde será el traspaso de mando entre Javier Milei y Alberto FernándezEl traspaso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei se efectuará en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa. El Presidente electo brindará un pequeño discurso frente a los legisladores y, luego, hablará con mayor extensión en las escalinatas del recinto.

 

La entrega de los atributos, sin embargo, se llevará a cabo en la Casa Rosada. En el Salón Blanco, su par saliente le hará entrega de las insignias presidenciales.

Presidente Javier Milei Nuevo gobierno
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso