Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Economía

La empresa privada más grande de Brasil desembarca en Vaca Muerta

Es dueña de JBS, entre otras, y adquirió campos de producción de petróleo a Pluspetrol. Operará en Neuquén y Salta.

El Grupo J&F, el conglomerado privado más grande de Brasil, anunció que hará inversiones en la industria del petróleo y gas en la Argentina. La empresa de Joesley y Wesley Batista, realizó compras de activos operativos de producción de petróleo y gas a Pluspetrol agrupadas actualmente bajo el paraguas de la empresa Fluxus.

 

El acuerdo estratégico contempla la adquisición de la totalidad del Bloque 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo de Centenario, en Vaca Muerta, provincia de Neuquén, además del 33% del campo de Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol.

 

El cierre de la transacción está sujeto a condiciones precedentes administrativos y habituales para el tipo de contrato, que se espera ocurra en 2024. Sumadas, las dos operaciones en Argentina tienen una producción diaria actual de 9.325 barriles de petróleo e incluye 1,3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo por día.

 

Los emprendedores y ejecutivos Ricardo Savini, Jorge Lorenzón y Vitor Abreu seguirán desempeñando roles clave en la dirección de Fluxus. Cuentan con décadas de experiencia en el sector, habiendo desempeñado roles significativos en Petrobras, Exxon Mobil, Pérez Companc e YPF, entre otras.

 

Fluxus será la plataforma de inversiones del Grupo J&F en los sectores de petróleo y gas en América Latina. "Estamos muy optimistas respecto de las oportunidades que la región presenta en petróleo, gas y energía. Después de este primer negocio en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países", afirmó Ricardo Savini, CEO de Fluxus.

 

Con esta adquisición, el Grupo J&F consolida su posición como el mayor grupo empresarial brasileño, un conglomerado diversificado que incluye empresas de alimentos (JBS), celulosa (Eldorado Brasil), energía (Âmbar), minería (J&F Mineração), servicios financieros (Picpay), higiene y cosméticos (Flora) y comunicación (Canal Rural).

 

"Ser parte de un grupo con 70 años de éxito en tantos segmentos y 290.000 colaboradores sitúa a Fluxus en una posición privilegiada para invertir en petróleo y gas y contribuir al desarrollo socioeconómico de América Latina", enfatizó Savini.

Brasil Petróleo Vaca Muerta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso