Una mujer de 65 años fue trasladada, con el 40 por ciento del cuerpo quemado, al hospital de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, donde fue examinada por los médicos de la guardia, quienes determinaron que además de las lesiones exteriores también presentaba “compromiso de las vías aéreas”.
Los profesionales de la salud cumplieron con el protocolo sanitario para este tipo de casos y alertaron a la Policía sobre el ingreso de la paciente alrededor de las 2.30 de la madrugada de anteayer. Posteriormente, debido a las lesiones que presentaba, la mujer fue derivada al Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, donde quedó internada.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28 realizó averiguaciones sobre la paciente y se presentó en un domicilio del barrio Pueblo Nuevo, donde se entrevistaron con la hija, de 26 años. La joven reveló que, momentos antes, a la 1.20, su madre le pidió que la ayudara a trasladarse al baño, lo que se concretó. Al salir del sanitario, la mujer de 65 años le dijo que tenía un fuerte dolor de estómago y estaba cansada de lo mismo. En esa circunstancia, la joven advirtió que su madre se habría rociado alcohol y tenía un encendedor en la mano que activó, provocando que se incendiara. Desesperada, la hija le arrojó agua con baldes, hasta que apagó el fuego y la víctima fue trasladada al centro de salud.
Asimismo, la joven indicó que su madre padece problemas de salud.
La fiscal Celia Mussi ordenó que los peritos secuestraran la botella de alcohol y el encendedor, y que se realizara un informe socio-ambiental con relevamiento vecinal.