Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #EventoDelAño

Las Pulgas celebrará su 10º aniversario en la Fiesta del Deporte

La escuela de fútbol infantil será una de las premiadas en el gran evento que realizará el Multimedio este lunes, a las 19, en el Fórum.

La Gran Fiesta del Deporte Santiagueño 2023 que organiza el Multimedio Nuevo Diario-LV11 entró en la recta final de la cuenta regresiva y los principales protagonistas, que son los deportistas, viven la previa con muchas expectativas y alegría por formar parte de uno de los eventos más  importantes del año. La misma se llevará a cabo el próximo lunes 11 de este mes en el Fórum Centro de Convenciones.

 

Justamente ayer visitó la redacción de Nuevo Diario la escuela de fútbol infantil Las Pulgas, que recibirá el premio del Multimedio en reconocimiento a su 10º aniversario formando futbolistas pero, sobre todo, personas de bien.

 

Algunos chicos de distintas categorías de Las Pulgas, junto a los “profes” Damián, “Gabi”, “Nico” y el coordinador general Walter Putzolo estuvieron en el Multimedio para una sesión de fotos y no ocultaron su alegría de cara al evento de este lunes.

 

El profesor y coordinador Walter Putzolo hizo un pequeño balance de estos 10 años al frente de Las Pulgas y también palpitó la Fiesta del Deporte 2023 de la que formarán parte.

 

- ¿Cuáles son tus sensaciones al recibir una distinción del Multimedio por la trayectoria de Las Pulgas?

 

- Primero que nada agradecer a toda la gente de Nuevo Diario y LV11, no solamente por brindarnos este reconocimiento, sino también el constante apoyo al deporte en general. Siempre que necesitamos Nuevo Diario nos dio un espacio y nos abrió las puertas, ya sea para informar o compartir los logros de Las Pulgas. Muy felices con los “profes” y agradecidos.

 

- ¿Qué balance haces luego de 10 años de vida de Las Pulgas?

 

- El balance es más que positivo. Podemos decir que cumplimos el noventa por ciento de las metas que nos propusimos. Nosotros en nuestra escuelita cumplimos un rol no solamente deportivo sino también social. Ese siempre fue nuestro lema y está a la vista que nos fue bien, a largo plazo se ven los logros. En lo deportivo se busca formar a los chicos y que amen jugar al fútbol, tratar de que aprendan este deporte, pero con los valores de un ser humano que es lo más importante. Gracias a Dios hasta el momento sabemos inculcar esos valores, más allá de que la sociedad hoy en día está un poco complicada, mucha violencia, falta de respeto, drogas y muchas cosas que pasan y afectan sobre todo a los más chicos y nosotros tratamos de alejarlos a esos flagelos.

 

- ¿Cuáles son las próximas metas a cumplir?

 

- Son varias y con mucho esfuerzo creo que las vamos a cumplir. Contamos con nuestro predio, donde realizamos las prácticas, que se llama Gosen. Está ubicado en el barrio Ejército Argentino, en calle 2 de Septiembre y Aguirre vieja. Queremos terminar la iluminación del predio para poder entrenar y jugar de noche debido al calor. También queremos expandir un poco más la escuela, incluir más profesores y recibir más chicos, pero para eso tenemos que mejorar el espacio donde albergarlos.

 

La escuela Las Pulgas realizará entre mañana y el próximo lunes la tercera edición de su torneo nacional de fútbol por la Copa Madre de Ciudades. Se jugará en el predio de UPCN con equipos de nuestra ciudad, el interior y de diferentes provincias del país. “La idea es que este torneo llegue algún día a ser el mejor del norte argentino y por qué no del país”, dijo Putzolo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso