Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Inglaterra

El Aston Villa de Dibu Martínez se quedó con un triunfazo contra el City de Julián Álvarez

Aston Villa se quedó con un triunfazo: se impuso por 1-0 al Manchester City de Julián Álvarez, en condición de local, por la fecha 15 de la Premier League. De esta manera, el equipo de Unai Emery lo pasó en la tabla: quedó tercero en el campeonato inglés. El Dibu Martínez protagonizó una increíble doble atajada a Erling Haaland.

 

El conjunto local impuso condiciones en el inicio y tuvo tres chances claras para ponerse en ventaja en pocos minutos: unos remates de Lucas Digne, Ollie Watkins y Pau Torres (en estos últimos, despejó el arquero Ederson).

 

Por su parte, Manchester City estuvo cerca de abrir el marcador gracias a Erling Haaland, pero el Dibu Martínez le ganó el duelo con una impresionante doble atajada: le tapó un zurdazo y luego un cabezazo (salvó la pelota en la línea).

 

Más adelante, sobre el final del primer tiempo, Douglas Luiz, de cabeza, había puesto en ventaja al Aston Villa. Sin embargo, le anularon el gol porque le pelota se había ido por la línea del fondo antes de que le manden el centro.

 

El encuentro fue muy parejo en la segunda mitad. A los 18, el Manchester City perdió la pelota y John McGinn desperdició su oportunidad: la pelota pasó muy cerca del palo. Y, a los 29, los locales lograron abrir el marcador: Leon Bailey encaró y disparó desde la puerta del área: gracias a un desvío en Ruben Dias, la pelota sorprendió a Ederson. Fue el 1-0 para el equipo de Unai Emery.

 

Aston Villa aguantó en lo que quedó del encuentro y se quedó con un triunfazo contra el Manchester City. Con este resultado, el conjunto de Dibu Martínez lo pasó en la tabla: quedó tercero, con 32 puntos, a 4 unidades de Arsenal, líder con 36. Por su parte, Liverpool es escolta, con 34, mientras que los de Pep Guardiola están cuartos, con 30.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso