Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #FemicidioEnMendoza

Discutió con su ex en un colectivo y la acuchilló

El detenido siguió a su expareja a la salida del trabajo y se subió al transporte público con ella, con un cuchillo escondido en la media. Se pelearon durante el viaje y al bajarse, él la apuñaló en el pecho.

El hombre detenido por el femicidio de su expareja, una psicóloga de 33 años con la que tenía un hijo y que fue asesinada de una puñalada en el pecho en la localidad mendocina de Guaymallén, llevaba un cuchillo oculto en una media y, antes del ataque, interceptó a la víctima a la salida de su trabajo, se subió con ella a un colectivo y la mató cuando bajaron en un playón de la terminal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

 

Así se desprende de la declaración de un testigo del caso, quien detalló los instantes previos al femicidio de Vanina Videla Cinquemani, por el que fue imputado Esteban Rodríguez (31), agregaron los voceros.

 

 

 

El relato de un testigo En declaraciones a la prensa mendocina, el testigo dijo que "el hombre se bajó del colectivo y sacó un cuchillo de la media, venían discutiendo arriba del colectivo".

 

Como el sitio del ataque es una terminal y ya la gente que iba en el colectivo se había percatado de la discusión, la atención estaba puesta en la pareja y fueron varios los testigos que presenciaron el momento en el que el hombre sacó un arma blanca que llevaba oculta en una media y se la clavó en el pecho a la mujer.

 

Femicidio en Guaymallen.

Una Mujer fue asesinada de una puñalada anoche en el Barrio El Carmen cuando regresaba de trabajar. La victima de 33 años alcanzó a decir antes de morir que el atacante fue su expareja.@radionihuil @canal7mza @diariouno pic.twitter.com/AlBV5QbDbA

 

— Pablo Gamba (@pablo_gamba) December 6, 2023Fueron justamente personas que presenciaron el ataque quienes intervinieron para reducir al femicida, quien fue golpeado y entregado a la policía, agregaron las fuentes.

 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien en base a diversos elementos reunidos en lo que va de la pesquisa imputó al hombre por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, que tiene como única pena la prisión perpetua.

 

El hecho se produjo en la noche del martes en el playón de la terminal del Grupo 500, del barrio El Carmen, de Guaymallén, y fue la propia víctima quien antes de morir, y con el cuchillo clavado en el pecho, aseguró a los policías que llegaron al lugar que su expareja la había atacado.

 

Los voceros detallaron que Cinquemani dijo que "durante todo el día había recibido amenazas de su expareja y que cuando salió del trabajo para ir a su casa, Rodríguez la interceptó", dijeron las fuentes.

 

Tras el ataque, llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que asistió a la víctima y constataron que tenía una herida de arma blanca en el tórax, a la altura del pecho, con el arma aún clavada, quien presentaba escasos signos vitales.

 

A pesar del esfuerzo de los médicos, casi una hora después del ataque, a las 21.58, la mujer murió.

 

En tanto, a unos 60 metros del lugar del femicidio, cruzando el playón de colectivos, vecinos que presenciaron el hecho corrieron a Rodríguez, a quien le dieron alcance en calle Burgos y Saavedra, del barrio Cooperativa Bermejo.

 

El acusado fue trasladado al Hospital Central, donde fue asistido por politraumatismos debido a los golpes y luego quedó a disposición de la justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso