Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #BºSarmiento

Amenazó con “tumbera” a una empleada doméstica y realizó disparos al aire

El agresor tendría diferencias con un familiar de la víctima, por lo que intentó amedrentarlos con el arma de fuego.

“Uno por uno los voy a c... matando a tiros. A vos y a uno por uno de tu familia vieja... los van a velar”, fue la advertencia que un sujeto le realizó a una mujer en la vereda de su vivienda. Luego apedreó su casa y le realizó disparos al aire con una “tumbera”. 

La denuncia fue realizada en la Comisaría Comunitaria Nº 3 por una empleada doméstica de 53 años, residente en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital. El caso comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital de turno. 

Según indicó la víctima a los “guardianes del orden”, eran aproximadamente las siete de la tarde del lunes último, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en dicho barrio capitalino, terminando de realizar los quehaceres domésticos. En ese momento, de manera imprevista, se presentó en el inmueble un vecino con el que un familiar suyo tendría diferencias desde hace un tiempo. 

El sujeto —que tendría aproximadamente 30 años, con domicilio en la zona— estaba armado. Tenía un arma de fuego de fabricación casera (conocida como “tumbera”) entre sus manos. Estaba completamente fuera de sí y reaccionó de manera violenta contra su vecina. De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, el agresor comenzó a vociferar insultos contra su persona, mientras la amenazaba de muerte. 

Habría arrojado elementos contundentes contra la propiedad, ante la mirada de los vecinos, de los que ninguno intervino. 

 

Intervención judicial

Posteriormente, comenzó a apuntarle con la “tumbera”, al tiempo que amenazaba con dispararle y le dijo que “los iba a matar a todos”. 

Luego realizó disparos al aire. Con la “tumbera” en sus manos, el agresor emprendió la fuga del sitio con rumbo desconocido. La damnificada se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas en contra del sujeto. 

Por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, los uniformados iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho con el fin de establecer fehacientemente los motivos que desataron el enfrentamiento entre el denunciado y la mujer. 

Mientras que los efectivos de la División Policía Científica procedieron al secuestro de tres vainas servidas en las inmediaciones de la vivienda de la denunciante, elementos que serán peritados. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso