Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Capital

Agente de Policía sorprendió a un ladrón robando en un auto y fue acuchillado

El agresor logró escapar hacia el casco céntrico y está siendo intensamente buscado por los uniformados.

Sin mediar palabras y empuñando un arma blanca, un sujeto enfrentó a un agente de Policía que lo sorprendió cuando pretendía robar elementos desde el interior de un rodado en la zona norte de la Capital. Tras el ataque, logró huir. 

Eran aproximadamente las 7.50 de ayer, cuando un agente de Policía dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte, se encontraba cumpliendo servicio en la garita que se encuentra ubicada en Alem y Boulogne Sur Mer, del barrio Alberdi. En ese momento descubrió que un sujeto que merodeaba por el lugar intentaba violentar los automóviles y camionetas que estaban estacionados en las veredas de las casas. 

De inmediato el agente se acercó al sujeto, que intentaba forzar la puerta de un automóvil Volkswagen Gol estacionado sobre calle Boulogne Sur Mer. Le pidió que “cesara con su actitud”, por lo que el sujeto, sin mediar palabras, lo atacó. 

El agresor extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca y comenzó a amenazar de muerte al funcionario policial. Luego, lo acuchilló en una mano. Le produjo un corte profundo y al ver que estaba ensangrentado, emprendió la huida del sitio con rumbo desconocido. 

 

Búsqueda

Ante la situación, el efectivo alertó a sus colegas sobre el ataque que había sufrido por parte del sospechoso. De inmediato el personal de la División Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte se interiorizó sobre la situación e inició la búsqueda del sospechoso por las inmediaciones. 

Por su parte, el agente fue trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 2, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones. Fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba una herida de arma blanca y le aconsejó una semana de curaciones, salvo complicaciones médicas. 

En el caso se dio intervención a la fiscal de Capital, Dra. Natalia Malachevsky, quien dispuso que se analizaran los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el fin de identificar al sospechoso y proceder a su inmediata detención. 

Los efectivos iniciaron las tareas de rigor, con el fin de esclarecer el hecho. Mientras que el personal de la División Policía Científica realizó los trabajo en el rodado que el delincuente intentó violentar cuando fue sorprendido por el damnificado.

En el caso se dio intervención al personal de la Brigada de Investigaciones, que comenzó a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente.  

El efectivo tuvo que ser relevado de su puesto para recibir la asistencia médica correspondiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso