Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #LavíctimaEsSuPareja

“Te voy a pegar un tiro”, le dijo a una maestra y le propinó una brutal paliza

La mujer presentaba lesiones en la cabeza, la espalda y en los brazos. Investigan otros hechos de violencia de género entre ellos.

Completamente fuera de sí, un sujeto atacó a golpes a su pareja. Mantuvieron un cruce de palabras luego de una escena de celos y comenzó a agredirla físicamente. Luego la amenazó de muerte: “Te voy a matar hija de p...”, le dijo. 

El hecho se produjo anteayer en horas de la noche en una vivienda ubicada en el barrio Sarmiento de la ciudad Capital y fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 3 por una maestra de 24 años, residente en la zona sur de la “Madre de Ciudades”. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Capital. 

Según indicó la víctima a los uniformados, se encontraba junto al denunciado, cuando este habría encontrado un mensaje de texto en su celular. Le habría realizado una escena de celos, al tiempo que comenzó a cuestionarle sobre la situación. 

La docente se encontraba en una crisis de nervios, cuando el agresor, de 34 años y residente en el barrio Sarmiento, comenzó a insultarla y a vociferar amenazas de muerte en su contra. Ella intentó tranquilizarlo, pero no pudo, pese a que le manifestó en reiteradas oportunidades que podía explicarle lo que estaba pasando.

 

La arrojó al suelo 

De manera violenta, el agresor la arrojó al suelo, mientras le gritaba. La tomó de los pelos y luego la hizo golpear contra una pared. 

La víctima sufrió golpes en la cabeza y en la espalda. 

Posteriormente y mientras estaba en el piso, el agresor la tomó de los brazos y la amenazó de muerte: “Si vuelves, te juro que te voy a pegar un tiro”. 

Temiendo por su vida, la damnificada se retiró del sitio y se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de lesiones y amenazas en contra del agresor. 

Por disposición de la Fiscalía, la víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que presentaba lesiones en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, curables en cinco días, salvo complicaciones médicas. 

Ante la situación, se dispuso que el personal policial comenzara a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras que se ordenó una perimetral a favor de la víctima. 

 

Investigación

La Policía trata de determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados oportunamente por temor a represalias. 

Por su parte, el agresor fue notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación hacia la damnificada.   

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso