Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Copo

Carnicero lideraba banda de cuatreros que diezmaba ganado de pequeños productores

En la caja de una camioneta y en un tráiler llevaban cinco animales vivos.

Un carnicero del paraje Tacioj, departamento Copo, lideraba una banda de cuatreros que estaba diezmando el ganado de pequeños productores.

Tal como se informó en la edición de ayer, el procedimiento se realizó en un camino rural que une los parajes Tacioj y Talavera, arteria que llega hasta Chaco.

Personal de la subcomisaría de San José del Boquerón y del destacamento policial Nº 11 de Ahí Veremos, estaba tras los pasos de los delincuentes. Los rastrillajes se intensificaron, hasta que lograron interceptar una camioneta que tenía enganchado un tráiler y en la que se movilizaban tres sujetos. Al realizar la inspección, determinaron que en la caja llevaban una vaca maniatada y en el tráiler transportaban otras cuatro.

El conductor era un carnicero de Tacioj, a quien se le pidió la documentación de los animales. El carnicero ni los otros dos ocupantes —residentes en Corral Quemado— no pudieron justificar la procedencia ni pertenecía. 

Los efectivos profundizaron las averiguaciones y determinaron que los animales habían sido sustraídos y eran trasladados al comercio para faenarlos, venderlos en la zona y comercializarlos en otros negocios, Los propietarios de las vacas se presentaron en la dependencia policial y realizaron las denuncias. El fiscal Daniel Ábalos ordenó que se entregaran los animales a los damnificados y que los tres ocupantes del rodado quedaran aprehendido, acusados de hurto de ganado mayor. 

 

[{img:516140}]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso