Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Juramento

Asumió la Dra. Ana Carina Farías como jueza del TOF de Santiago del Estero

Se conformó con tres miembros santiagueños el Tribunal Oral en lo Criminal Federal.

En un acto protocolar, asumió ayer como jueza del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Santiago del Estero, Dra. Ana Carina Farías. De esta manera, quedó conformado con tres miembros santiagueños el TOF local, que en sus 25 años de existencia, solo estuvo integrado plenamente entre 2006 y 2010; actualmente, es presidido por el Dr. Federico Bothamley y es vocal el Dr. Abelardo Basbús.

En el estrado de la sala de juicios del TOF del Juzgado Federal, se encontraban presentes los dos magistrados mencionados y la Dra. Patricia Moltini, vocal de la Cámara de Apelaciones Federal de Tucumán, además de los jueces federales con asiento en la provincia, doctores Guillermo Molinari y Sebastián Argibay.

También asistieron la fiscal general federal; Dra. Indiana Garzón; el diputado nacional, Dr. Ricardo Daives; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ramiro Santillán; el presidente y la vicepresidenta segunda del Tribunal Superior de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray y Ana Rosa Rodríguez, respectivamente; el juez de Ejecución Penal de la Provincia, Dr. Rubén Seiler; autoridades de fuerzas de seguridad nacionales y del Ejército; funcionarios; empleados judiciales, familiares de la flamante camarista e invitados especiales.

El secretario de Cámara del TOF, Dr. Walter Cura, fue el encargado de leer el acta de juramento y el decreto Nº 634/2023 del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el que la Dra. Farías fue designada camarista penal. El Dr. Bothamley fue el responsable de tomarle el juramento de estilo a quien ahora se convirtió en su par en el TOF. Finalmente, fue el propio presidente del cuerpo brindó un breve mensaje de bienvenida a la Dra. Farías, oportunidad en la que recordó: “La conozco desde hace muchos años y fuimos compañeros de escuela y en la universidad. Ella, luego se desempeñó en el ejercicio de la abogacía, con una destacada actuación profesional, llegando a integrar el Consejo de la Magistratura de la Provincia, en representación de los abogados. En 2010, llegó a la Justicia Federal, coronando su carrera con el nombramiento como jueza de Cámara de este Tribunal”.

Asimismo, el funcionario judicial destacó: “Estoy plenamente convencido que la Dra. Farías cumplirá cabalmente con el compromiso asumido, con la sociedad y con cumplir fielmente las funciones asignadas, que en este caso, se trata de administrar justicia”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso