Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #CopaLigaProfesional

Claudio Echeverri se reincorporó a los entrenamientos de River

Como una estrella. Así lo recibieron a Claudio Echeverri los hinchas de River que se agruparon en la puerta del centro de entrenamiento de Ezeiza para saludarlo tras romperla en el Mundial de Indonesia con la Selección Argentina Sub-17. Con una sonrisa en el rostro, el Diablito se tomó un rato para firmarles la camiseta a los fans que lo esperaron antes de reincorporarse oficialmente a las prácticas con el plantel de Primera. Mañana se sumará Agustín Ruberto, otro de los jóvenes riverplatenses que haría la pretemporada en Estados Unidos.

 

Después de días agitados en los que vivió emociones muy fuertes, el crack de 17 años que despierta el interés del Manchester City, Barcleona y Real Madrid -entre tantos otros- se puso a disposición de Martín Demichelis pensando en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional frente a Rosario Central, que se jugará el próximo sábado en Córdoba.

 

Aunque parece difícil que el Diablito sea convocado para esa cita decisiva contra el Canalla teniendo en cuenta que recién se suma tras un exigente torneo en el que brilló con goles y sedujo a los grandes de Europa, el DT evaluará en qué condiciones físicas -y emocionales- llega para luego tomar una decisión al respecto.

 

Lo que sí parece una idea cada vez más establecida es que su situación en River cambiará en la próxima temporada. ¿Cómo es esto? La idea que por estas horas ronda en la mente de Demichelis  es que a partir del 2024 Echeverri comience a tener mayor participación en el plantel profesional. El juvenil hizo su estreno con 17 años el 23 de junio de este año en el triunfo por 3-1 ante Instituto en la pasada Liga Profesional que la Banda levantó. Sin embargo, luego tuvo escasa participación bajo el mando de Micho.

 

River buscará renovarle el contrato

 

A raíz de su sobresaliente presente en la máxima competencia juvenil que lo puso en los ojos de los mejores equipos del mundo, y que en Núñez saben que es su gran diamante en bruto de las inferiores, la dirigencia buscará poner manos a la obra para actualizar su situación contractual ahora que ya regresó al país.

 

Lo cierto es que el Diablito Echeverri tiene vínculo firmado con River hasta fines de 2024, con una cláusula de rescisión 25 millones de euros que asciende a 30 en los últimos días de cada mercado de pases, un número elevado pero que por su corta edad y lo que viene demostrando luce como una tentación para los gigantes del Viejo Continente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso