Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #PrimeroEnNDW

Capturan a vecino con pedido de captura por robo y trata de personas

En un recorrido preventivo se logró la detención de un individuo en actitud sospechosa, revelando su implicación en delitos graves.

En una operación de la División Prevención N°4 Unidad Ciclística Policial (U.C.P.), llevada a cabo el 5 de diciembre a las 18.56 en la zona Centro de La Banda, se logró la detención de un individuo en actitud sospechosa, revelando su implicación en delitos graves.

 

Mientras las unidades ciclísticas realizaban su recorrido preventivo por la avenida Besares, específicamente en Estación al Tren al Desarrollo, llamó la atención de los agentes la presencia de un hombre con una lesión visible en su parietal derecho. Al abordarlo para su identificación, el sujeto, inicialmente autodenominado Paz Hernán y sin recordar su número de documento, generó dudas en los efectivos.

 

Ante esta situación, se solicitó colaboración al personal. Tras unos minutos de confusión, el individuo reveló su verdadera identidad, de apellido Díaz, de 34 años de edad, con domicilio en el barrio Agua y Energía (Transitorio).

 

Durante el procedimiento rutinario, se constató que Díaz tenía un pedido de captura en Delitos Comunes por el robo de un motovehículo el pasado 20 de noviembre en el área de competencia de la Comisaría N° 13. Además, se le imputa estar involucrado en un caso de trata de personas, específicamente el paradero y ubicación de la Hoyos Lidia Candela.

 

La información negativa del sistema Sifcof y la comprobación en la Comisaría N° 13 respaldaron la identidad y los antecedentes del detenido. Ante esta situación la División Robo y Hurto Banda tomó control del procedimiento.

 

Se procedió a consultar con la fiscal de turno, la Dra. Montes María, quien ordenó la realización de un acta de procedimiento por parte del personal de Robo y Hurto Banda, así como la aprehensión inmediata de Diaz en el lugar de los hechos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso