Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Elegido

Carlos Silva Neder presidirá el Parlamento del Norte Grande

Reemplazará en el cargo a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, por el período 2023-2025.

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, fue elegido hoy en Tucumán, por el voto unánime de sus pares de la región, como presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino por el período 2023-2025, reemplazando en el cargo a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

 

La designación de Silva Neder como Presidente de este espacio federal del que participan vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, Formosa,  Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones, se produjo durante la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande y tras la moción presentada por el vicegobernador salteño, Antonio Marocco.

 

[{img:516046}]

 

En la oportunidad,  también a través del voto de los miembros del Parlamento, se eligió como vicepresidente 1° del foro al vicegobernador de Formosa, Eber Solís y como vicepresidente 2°, al vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, propuestos previamente por  el vicegobernador Dusso.

 

Además, se designó como nuevo secretario Legislativo del Parlamento al Dr.  Luis Herrera, actual director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, en reemplazo de Rita Sesa, de La Rioja.

 

De esta manera, las vicegobernadoras y vicegobernadores  Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Miguel Acevedo (Tucumán); Rubén Dusso (Catamarca); Carlos Haquim (Jujuy); Eber Solís (Formosa) Pedro Braillard Poccard (Corrientes) y de Chaco, Analía Rach Quiroga  (éstos cuatro últimos vía audiovisual y telefónica), aprobaron por unanimidad la designación de Silva Neder luego de la moción realizada por el vicegobernador salteño, Morocco, quien señaló: “Queremos proponer como Presidente de este Foro al vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, un hombre que representará con compromiso e idoneidad  a todo el Norte Grande Argentino”.

 

Al hacer uso de la palabra luego de la votación, Silva Neder expresó: “Hoy asumo está responsabilidad de ser el presidente del Parlamento del Norte Grande Argentino. Quiero agradecer a mis pares vicegobernadores y vicegobernadoras por haber confiado en mi persona para presidir, a partir de ahora y por un periodo de dos años, este espacio federal de integración regional".

 

Amplió: "Este es un desafío que me halaga y también un compromiso muy fuerte para seguir manteniendo al Parlamento del Norte Grande como un espacio común en donde las 10 provincias que lo integramos podamos poner sobre la mesa del debate nuestras inquietudes, las problemáticas comunes que nos puedan unir y a partir de allí, en base al diálogo, buscar consensos para que, conjuntamente con la acción comprometida que vienen llevando a cabo los Gobernadores en  la Liga del Norte Argentino, encabezada por el gobernador Gerardo Zamora, podamos  hacer  escuchar nuestra voz ante los organismos que correspondan".

 

"Y a partir de allí -precisó-, coadyuvar a que esta región definitivamente empiece a dejar de lado esas asimetrías que históricamente han ocurrido y ubicar a este Norte Grande en el contexto nacional como uno de los precursores de este querido país".

 

"Desde este Parlamento -agregó-, vamos a seguir trabajando para que se pueda cristalizar en hechos concretos eso que nosotros tanto queremos, que haya una igualdad de oportunidades para todos,; que haya un acompañamiento muy fuerte a las economías regionales; que hagamos realidad eso que tanto soñamos y que es darle valor agregado a la abundante producción primaria de esta región y, a partir de allí, participar fuertemente en los procesos de industrialización en el contexto nacional".

 

Asimismo, se refirió al nuevo Gobierno nacional elegido por los argentinos. "El domingo próximo asume un nuevo Presidente elegido por la ciudadanía desde la libertad del voto expresado en las urnas. Nosotros, vamos a acompañar esas iniciativas porque si le va bien al Gobierno nacional, le va a ir bien a todos los argentinos y argentinas, y nos irá bien a todos los norteños. Pero ese acompañamiento lo estará en la medida de que el federalismo sea respetado; de que las autonomías provinciales sean respetadas y en la medida de que  los derechos hasta aquí adquiridos sean respetados".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso