Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #DeNoCreer

Cayó uno de los "hermanos macana": Con 15 años ya estuvo detenido 30 veces

En esta ocasión el adolescente fue detenido dos veces en menos de 24 horas por intentar robar una peluquería y una casa.

Los "hermanos macana" volvieron a ser noticia en la ciudad de La Plata, en esta ocasión porque uno de ellos, de 15 años, fue detenido dos veces en menos de 24 horas por intentar robar una peluquería y una casa.

 

Desde hace tiempo estos tres hermanos son reconocidos en la ciudad bonaerense por ser menores y cometer entre todos cerca de 80 robos. Sobre este caso, V.E. entró a una comisaría más de 30 veces en su corta vida, pero al ser menor siempre salió en libertad. 

 

El primer robo de esta semana ocurrió en una peluquería ubicada en la calle 60 entre 7 y la Plaza Rocha. Junto con un cómplice menor a él, V.E. logró romper el vidrio de la puerta y llevarse un televisor. 

 

Sin embargo, la dueña se percató de lo ocurrido, dio aviso a la Policía y los delincuentes fueron detenidos unas cuadras más adelante. Después de varias horas de estar aprehendidos en la Comisaría 9º fueron liberados.

 

Lo curioso es que casi un día después volvió a estar en el ojo de la tormenta por intentar entrar a robar en un edificio ubicado en la calle 69, entre 1 y 2. 

 

Fue una vecina que advirtió la presencia del menor y dio aviso a los oficiales sobre el ingreso de una persona por el portón del garage. Mientras la policía llegaba al lugar, dicha vecina le gritó al adolescente que salió y se sorprendió con la presencia de los efectivos. 

 

Los vecinos y comerciantes cansados de los reiterados robos por parte de los hermanos macana, decidieron publicar diversos videos en redes sociales donde se muestra el accionar de los delincuentes. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso