Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NuevoGobierno

A cinco días de la asunción, Milei se reúne con su futuro gabinete

Entre los dirigentes presentes se encuentran Patricia Bullrich, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona, Martín Menem y Santiago Caputo. "La prioridad es trabajar y sacar a la Argentina", afirmó al ingresar el designado ministro de Justicia.

El presidente electo Javier Milei se encuentra reunido este martes en oficinas de un edificio en el barrio porteño de Retiro con los integrantes de su futuro gabinete y otros dirigentes, a cinco días de la asunción del nuevo gobierno.

 

Milei se retiró pasadas las 8.30 del hotel Libertador, donde se encuentra alojado, y se dirigió al edificio ubicado en avenida del Libertador al 600, donde mantenía distintas reuniones para terminar de definir los nombramientos de su futuro gabinete y ultimar detalles de las primeras medidas de su gestión.

 

Entre los que participan de las reuniones se encuentran los futuros ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano).

 

También asisten el candidato propuesto para presidir la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el asesor de Milei, Santiago Caputo.

 

Pasadas las 10 también ingresaron al edificio el designado secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el futuro secretario de Trabajo, Gustavo Morón -que se retiró 20 minutos más tarde-; el eventual funcionario designado en la Secretaría de Medios, Eduardo Roust; el exminsitro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el cineasta Santiago Oria, que realizó los spots publicitarios del libertario durante la campaña.

 

Al retirarse de la reunión, Cúneo Libarona habló con la prensa apostada en la puerta del edificio y destacó la "seriedad" de la reunión y que se va "muy contento".

 

"La prioridad es trabajar y sacar a la Argentina", expresó a la prensa antes de subir al auto para continuar manteniendo "muchas reuniones".

 

Al ser consultado sobre sus expectativas en la gestión, el letrado sostuvo que va a buscar que "la imagen de la justicia sea fantástica" y respondió que "todo se está estudiando" sobre una posible modificación de las leyes.

 

Además, aseguró que espera que la relación con los magistrados de la Corte Suprema sea “cordial, respetuosa, de independencia y con división de poderes” y negó que vayan a buscar la ampliación de la misma.

 

Al ser consultado sobre la incorporación de Bullrich y Petri al gabinete, el abogado destacó que son “muy bienvenidos, gran nivel, mucha experiencia, muy buenas ideas y cordialidad; un equipazo”.

 

 

Nuevo gobierno
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso