Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #JusticiaFederal

"Coimas" en tours de compras: Concedieron prisión domiciliaria a una gendarme

El juez federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, le concedió el arresto domiciliario a una gendarme detenida por la causa en la que se investigan “coimas” millonarias en los tours de compras. El magistrado tuvo en cuenta el dictamen de la Fiscalía que sostuvo que no hay peligro de que la imputada pueda afectar la producción de pruebas que aún faltan por concretarse y que la infraestructura edilicia del Escuadrón 59 Santiago del Estero no está en condiciones de alojar a personal femenino de la fuerza de seguridad privada de la libertad.

Se trata de la subalférez Agostina Magalí Rodríguez, quien era jefa de patrulla durante los operativos en las rutas, donde se realizaban los controles de los colectivos que regresaban de los tours de compras. 

La mujer es esposa de José Ignacio Schilder, otro gendarme detenido por la misma investigación. Fue el último efectivo en quedar privado de la libertad y se le imputó incumplimiento de los deberes de funcionario público porque los investigadores consideran que sabía sobre el obrar ilegal de su mujer, no denunció y se “benefició”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso