Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Capital

Recibió mensaje en su celular y su ex la atacó a golpes; ambos denunciaron

El sujeto dijo que ella lo habría golpeado en la ingle y mordido en un hombro. Mientras que él habría utilizado un elemento contundente.

Luego de preguntarle “con quién se escribía”, un sujeto que padece esquizofrenia atacó a golpes a su expareja. Se trenzaron en una lucha, pero la joven logró defenderse y golpeó y mordió al sujeto.  El caso comenzó a ser investigado por los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 7, luego de que un vecino alertara que en una propiedad ubicada en la zona sur de la Capital se estaba produciendo un incidente doméstico. De inmediato los “guardianes del orden” se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 33 años, quien indicó que en el inmueble se encontraba su expareja. En ese momento, ella había recibido un mensaje por WhatsApp, por lo que lo abrió y lo leyó. 

El sujeto, de 33 años, se habría percatado de que ella estaba escribiendo y se acercó. Le habría dicho: “Qué te estás mandando mensajes con tus machos (sic)”, por lo que de inmediato iniciaron un fuerte cruce de palabras. Luego, según indicó la víctima, su exnovio comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. 

Le dio una cachetada, mientras la insultaba. La damnificada intentó defenderse y comenzó a forcejear con el agresor. En ese momento, el sujeto tomó un elemnento antidisturbios _utlizado a modo preventivo por fuerzas de seguridad_ y comenzó a propinarle golpes en las manos y en distintas partes del cuerpo.  Por su parte, el sujeto le manifestó a la Policía que tras mantener un cruce de palabras por una escena de celos, había mantenido una discusión con su expareja y luego se agredieron. El mismo indicó que había sido la mujer quien lo habría golpeado en la zona de la ingle. Mientras que también la había mordido en un hombro. 

En ese instante se hizo presente en el lugar un familiar del sujeto, quien indicó que el mismo es discapacitado. Hizo entrega de un certificado de discapacidad, indicando que presentaba esquizofrenia, retraso mental moderado y deterioro del comportamiento. 

Por disposición judicial, ambos fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. Mientras que se ordenaron diversas medidas a seguir en las próximas horas.  Los uniformados recibirán declaración testimonial a las partes involucradas, mientras se que confeccionará un informe socioambiental para determinar si existieron otros hechos de violencia doméstica que no fueron denunciados. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso