Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Copo

En Monte Quemado se cierra el ciclo de talleres de teatro

El mismo se llevará a cabo mañana, a partir de las 20, en el Centro Cultural. La capacitación está enmarcada en el Programa Regional Interiorizando el Teatro, auspiciado por el Gobierno de la Nación.

Mañana, a partir de las 20 horas, el Centro Cultural de Monte Quemado será el escenario de la última muestra taller del Plan Regional Interiorizando el Teatro. 

 

El cierre de este programa de capacitación cultural, que ha dejado una huella significativa en diversas localidades, se llevará a cabo con la presentación de la obra “Crecimiento crea cimientos”, a cargo de la talentosa dramaturga Priscila Sprovieri.

 

Este proyecto de formación teatral, impulsado por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Delegación Provincial del Inadi y la Asociación de Actividades Teatrales Independientes de Santiago del Estero, tiene como objetivo generar procesos formativos, fortalecer y acompañar territorios y grupos teatrales en el Noroeste Argentino, con un enfoque federal.

 

“El teatro busca ampliar sus fronteras, llegar a espacios y grupos de trabajo distribuidos en diferentes puntos cardinales de los territorios provinciales que trascienden el ámbito capitalino”, expresaron los representantes de la organización.

 

"La iniciativa pretende expandir el alcance del teatro, abriendo nuevos espacios y tejiendo redes con más arte, más derechos y más unidad. En el marco de la celebración de los 40 años de democracia, el plan regional ha recorrido diversas localidades de la provincia entre julio y octubre, ofreciendo capacitaciones teatrales en diversas disciplinas". 

 

En diferentes ciudades

 

Mañana, Monte Quemado será el epicentro de la clausura, pero el impacto de este proyecto resonará en las localidades de Añatuya, Bandera, Brea Pozo, Forres, Pinto, Real Sayana y Selva, entre otras.

 

La culminación de este plan representa un hito en el compromiso por descentralizar la formación teatral, llevando las artes escénicas a rincones diversos de la provincia.

 

La comunidad teatral celebra no solo la capacitación recibida, sino también el fortalecimiento de la red cultural en la región, construyendo un camino más amplio y diverso para las expresiones artísticas. A través de las presentaciones y talleres día a día hay niños que se interesan en la actuación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso