Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ExclusivoNDW

Destacaron la labor de los médicos con reconocimientos especiales en su día

Como cada 3 de diciembre, se recuerda el día de los profesionales de la salud, una fecha especial para reconocer su lucha, su compromiso y su sacrificio

Durante la mañana de ayer, autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, estuvieron presentes para acompañar a los integrantes de la comisión directiva del Consejo Médico de Santiago, en una ceremonia para homenajear a los profesionales de la salud en su día. Cada 3 de diciembre se recuerda el Día de los Médicos, donde destacaron esta noble labor y la fortaleza de toda esta profesión, al servicio de toda la comunidad.

 

Estuvo presente, el subsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti; el presidente del Consejo Médico, Dr. David Julián Jarma, además de otros integrantes de la comisión directiva de tal entidad, invitados especiales y demás.

 

Primeramente, el acto protocolar dio apertura con el Himno Nacional argentino, para que luego, el Dr. Jarma dirigiera unas palabras a los presentes: “Es un día de reflexión y de celebración para reconocer la lucha, el compromiso y el sentimiento que tienen los médicos con su servicio de atención y cuidado de la salud de toda la comunidad. Su rol es significativo en toda sociedad y está en cada uno de ellos, marcar un camino para estar cerca de la gente. Reconocer la trayectoria profesional, la capacitación de jóvenes y el trabajo diario, también habla del respeto y reconocimiento que cada uno de los trabajadores se merecen”.

 

“Felicito a todos los nuevos profesionales que tenemos en la medicina de Santiago del Estero, y también a los que fueron reconocidos por su amplia trayectoria en el cuidado de la salud de la comunidad. Desde las distintas especialidades, pero con el mismo compromiso firme. A nosotros nos ha puesto a prueba el mundo, en época de pandemia, luego los casos de gripe y cada vez afecciones. Pero nunca bajamos los brazos y así hay que trabajar, siempre firmes y con la misma mirada hacia el frente”, remarcó Monti.

 

En dicha oportunidad, se hizo entrega de distinciones a la Trayectoria Profesional Médica. así como también fueron distinguidos aquellos profesionales que obtuvieron  títulos académicos de doctorado y posdoctorado internacional en salud.

 

Finalmente, las autoridades tanto del Consejo Médico como del Ministerio de Salud de la provincia, realizaron la entrega de sus certificados a nuevos especialistas en Anestesiología; Cirugía Infantil; Clínica Médica; Endocrinología; Gastroenterología; Medicina Familiar; Oftalmología; Ortopedia y Traumatología y Tocoginecología.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso