Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #AgendaLocal

Homenajearán al histórico edificio del antiguo cine Petit Palais

También se proyectará una breve filmografía en el Centro Cultural del Bicentenario y el cierre estará a cargo de la Orquesta Típica Santiagueña con un homenaje a Paul Mazure

Hoy a las 20, la “Madre de Ciudades” iluminará su historia con el emotivo descubrimiento de una placa conmemorativa en el frente del antiguo cine Petit Palais. Este acto significativo conmemora la llegada del séptimo arte a la provincia junto al tan emblemático cine y marca el reconocimiento oficial del lugar como un punto de interés histórico, cultural y artístico.

 

La iniciativa, ha obtenido el sello de interés histórico, cultural y artístico por parte de la Honorable Cámara de Diputados. Este gesto representa un tributo merecido al patrimonio tangible e intangible de la provincia y al cine pionero, que desde enero de 1917 trajo la magia cinematográfica a estas tierras.

 

Entre los distinguidos asistentes que honrarán con su presencia este momento único se encuentran autoridades legislativas, municipales y la cineasta Liliana Mazure, bisnieta de don Paul Mazure, el visionario fundador del cine.

 

La emotiva jornada continuará en el auditorio del Centro Cultural Bicentenario (CCB), donde se proyectará una breve filmografía que abarcará las primeras décadas del siglo XX. Esta retrospectiva narrará la fascinante historia del Cine Petit Palais, desde sus inicios, atravesando el trágico incendio de 1937 hasta su resurgimiento en 1938 de la mano del empresario Guillermo Renzi.

 

El evento culminará con una actuación especial de la Orquesta Típica Santiagueña, rindiendo un sentido homenaje a don Paul Mazure. Este visionario abrió las puertas al arte y la cultura al dar cabida a don Andrés Chazarreta y su compañía en 1911 en el emblemático teatro "Pasatiempo del Águila". Será un cierre magistral, en el que la música se entrelazará con la historia, celebrando así el legado de quienes contribuyeron a forjar el camino del cine en Santiago del Estero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso