Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Cumpliría95

Kicillof recordó a Bonafini en su cumpleaños: "Tu lucha nos sigue guiando"

El gobernador bonaerense celebró la fecha en la que la titular de Madres de Plaza de Mayo, fallecida el 20 de noviembre de 2022, cumpliría 95 años con un posteo en el que expresó: "Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó este lunes a la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini con motivo de su cumpleaños 95, y afirmó que su "lucha nos sigue guiando".

 

"Hebe querida, hoy cumplirías 95 años. Tu lucha nos sigue guiando. #HebeEterna", escribió el mandatario provincial en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

 

El Gobernador acompañó su posteo con una foto junto a la madre de Plaza de Mayo.

El 20 de noviembre último, al cumplirse un año del fallecimiento de Hebe de Bonafini, Kicillof también posteó que "Hebe nos enseñó a pelear incansablemente por nuestras convicciones. Su compromiso con la patria y el pueblo nos alienta a seguir defendiendo la memoria, la verdad y la justicia".

 

Con afecto, escribió en esa oportunidad: "Te extrañamos mucho. Seguís presente en nuestras luchas" y finalizó el posteo con el hashtag #HebeEterna junto al símbolo de infinito.

 

Hebe querida, hoy cumplirías 95 años. Tu lucha nos sigue guiando 🤍#HebeEterna ♾ pic.twitter.com/bmzkC4BTq6

 

— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 4, 2023La presidenta y cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a los 93 años el 20 de noviembre de 2022.

 

Había nacido en la ciudad de Ensenada el 4 de diciembre de 1928 y en 1942 se casó Humberto Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

 

A comienzos de 1977 su hijo mayor Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata, y en diciembre de ese mismo año corrió la misma suerte su otro hijo, Raúl.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso