Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #NuevoGobierno

Milei confirmó a Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa

El presidente electo terminó así de sumar a su gobierno a la fórmula que compitió en las urnas en nombre de Juntos por el Cambio. Bullrich ya había sido confirmada en Seguridad.

Tal como se especulaba, finalmente la Oficina del Presidente Electo Javier Milei confirmó este lunes la designación de Luis Petri al frente del ministerio de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre.

 

De esta manera Milei terminó por sumar a su gobierno a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio contra los que compitió en las elecciones generales y que quedó marginada de la segunda vuelta celebrada el 19 de noviembre pasado entre Milei y Sergio Massa.

 

La semana pasada ya había sido confirmada la designación de Patricia Bullrich al frente de Seguridad, cargo que ya ocupó durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

 

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", reza el comunicado firmado por la Oficina del Presidente Electo que se publicó en las redes sociales.

 

"Respecto a la agenda del presidente electo, Javier Milei, esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", añade el comunicado.

 

Desde La Libertad Avanza explicaron que "durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Javier Milei
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso