Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ExclusivoNDW

Con una gran participación se realizó el Pre-Cosquín en Santiago

Donde también destacaron la presencia de delegaciones de otras provincias como Tucumán, Salta, Catamarca y Neuquén

Luego de haberse anunciado oficialmente, durante la jornada de ayer, “Tinkuy Patio Cultural” trajo el Pre Cosquín a Santiago del Estero y el cual se llevó adelante en las instalaciones del Nodo Tecnológico (Parque Industrial, ciudad de La Banda), con una importante participación de grandes talentos que buscan un lugar en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se desarrollará en enero 2024.

 

En busca de reconocer el talento de artistas de todo el país, el “Pre Cosquín, nuevos valores” se presentó nuevamente en Santiago, tras 4 años sin realizarse. Cabe destacar que durante este tiempo, el certamen se desarrolló en la ciudad de Añatuya.

 

A su vez, ya es uno de los certámenes más importantes del país y que convocó a artistas de distintos rubros para presentarse en esta etapa. Los rubros fueron: en danza, pareja tradicional, conjunto de danza, malambo; grupos musicales, solistas, danza estilizada, pareja estilizada, entre otros.

 

También, se destacó la presencia de delegaciones de Tucumán, Neuquén, Catamarca y Salta, además de los provenientes de tierra santiagueña.

 

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Sebastián Medina, miembro de la Comisión organizadora del certamen y bailarín, comentó: “La verdad que mucha gente, muy contentos por la amplia participación y que se hayan animado a venir. Y a nosotros desde nuestro lado, nos toca acompañar, guiar y ayudar a generar este tipo de espacios. Y es muy importante que muchos talentos puedan mostrar su arte”.

 

“Y por otro lado, nos toca también seleccionar y elegir a las propuestas que luego van a representar a nuestra provincia. Con mucho esfuerzo pudimos concretarlo, que es un evento tan importante y trascendental”, subrayó.

 

Al final de la jornada, se conocerán los nombres de los 12 ganadores. Que hasta el cierre de esta edición no se conocieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso