Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Capital

Iba a visitar a su hermana y fue baleado en el ojo izquierdo

La victima indicó que “en el camino habría divisado una pelea entre bandas”. Fue alcanzado por un proyectil.

Las corridas de un grupo de revoltosos y las estampidas de arma de fuego en medio de la calle, dejaron a un joven herido en un incidente. Este se paró a mirar y terminó lastimado, una herida de arma de fuego en el rostro, por lo que recibió asistencia médica. 

Las averiguaciones que son llevadas a cabo por la Policía y la Fiscalía de Capital, iniciaron en la tarde del viernes, luego de que un joven de 21 años residente en el barrio Belén de la Capital ingresara a la guardia del Hospital Oftalmológico Prof. Enrique B. Demaría, ubicado en avenida Belgrano. 

La víctima fue examinada por los profesionales de la salud de turno. Tenía una herida de arma de fuego que comprometía su ojo izquierdo. Se le realizaron los exámenes médicos pertinentes y las curaciones de rigor, para descartar lesiones internas. Mientras, se alertó a la Policía que cumple servicio adicional en el centro de salud, sobre el ingreso del jovencito.

 

Incidente armado 

Ante los uniformados, el jovencito indicó que “habría sido baleado en un incidente”. De acuerdo con lo manifestado a los efectivos, eran aproximadamente las tres de la madrugada del viernes, cuando caminaba por Calle 506 del barrio Independencia, de la Capital. 

Se dirigía a la casa de su hermana, para dejar unas cosas. En ese momento, vio que había dos bandas antagónicas en la calle las que estaban amenazándose mutuamente. Al mismo tiempo que se arrojaban elementos contundentes entre ellos. Los sujetos, además, se efectuaban disparos de arma de fuego. Empuñaban “tumberas” y revólver. 

Si bien desconocía los motivos que desataron el incidente callejero, el joven se habría detenido a mirar. Habría sido en esas circunstancias que terminó siendo alcanzado por un perdigón que le impactó en el rostro. Herido, se presentó en la casa de su hermana. 

El damnificado, además, indicó que no pudo ver quién le disparó ni tampoco reconocería a las personas que protagonizaron el incidente.

Según se conoció, tras recibir la asistencia médica, la víctima se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria 3, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones. Por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, se comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del incidente. Mientras se procura apresar a los agresores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso