Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Frías

Mecánico amenazó a su cliente y luego, intentó agredir a policías

El agresor le habría sustraído una camioneta a la víctima. Un ayudante también fue apresado por encubrimiento.

Entre gritos y amenazas, un mecánico y un cliente protagonizaron una violenta pelea en la ciudad de Frías —departamento Choya— en el que tuvo que intervenir la Policía. El mecánico, luego de amenazar a su conocido insultó y agredió a los efectivos. 

Eran aproximadamente las diez de anteayer, cuando un vecino del barrio 24 de Septiembre de Frías circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux por República del Líbano y Dorrego. De inmediato, llamó a su esposa para que lo auxiliara. Por lo que la mujer, al interiorizarse de la situación, se comunicó con el mecánico de confianza y le pidió ayuda; a lo que el trabajador le dijo que “sí”. Por lo que la mujer fue a buscarlo en una Fiat Fiorino Qubo. Con el mecánico abordo, emprendieron el viaje hacia donde estaba el esposo de esta para auxiliarlo. Tras solucionar el problema, el damnificado le dejó su camioneta para que la reparara. Por lo que el denunciado se trasladó hasta su taller donde trabaja con un ayudante, en el barrio Eva Perón. 

Pero con el paso de las horas, el damnificado fue a buscar el rodado. En ese momento, se llevó una gran sorpresa; su camioneta no estaba. Le reclamó la situación, pidiéndole que “le diga dónde estaba su vehículo”. Por lo que este le dijo que “habría dejado el vehículo en República del Líbano y Dorrego. En ese instante, el damnificado se percató que el mecánico estaba alcoholizado. 

De inmediato, el denunciante trasladó al mecánico hasta la sede policial para dar intervención en el hecho a la Policía. Por lo que el mismo indicó que, “había dejado el vehículo en Facundo Quiroga casi Coronel Borges, frente de la casa de un amigo. Los uniformados se dirigieron al lugar y secuestraron el rodado. 

Ante la situación, el mecánico comenzó a insultar al denunciante, lo agredió verbalmente; al tiempo que intentó propinarle golpes de puño frente a los policías. Los uniformados intervinieron y les solicitaron que “cesaran con las agresiones”. Por lo que el mecánico comenzó a amenazar a uno de los policías presentes. Fue inmovilizado y apresado. 

Posteriormente, el ayudante del mecánico fue trasladado a la sede policial. Por lo que este se tornó agresivo y comenzó a ocasionar disturbios. También fue apresado. 

Ambos sujetos quedaron detenidos por los delitos de amenazas y atentado y resistencia a la autoridad el mecánico, y su ayudante, por encubrimiento. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes quien llevará a cabo la declaración de imputado en los próximos días. 

Mientras que la Policía continúa con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho denunciado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso