Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #ExclusivoNDW

El colegio Canclini organizó una jornada de convivencia y un torneo de fútbol

También compitieron como invitados especiales alumnos del colegio La Sagrada Familia

El Colegio Santiago Canclini realizó un Torneo de Fútbol donde compartieron una agradable jornada, no solamente deportiva, sino social y recreativa entre docentes, alumnos y familiares. Y donde, contaron con invitados especiales del Colegio Sagrada Familia, que también jugaron y participaron del torneo. La actividad se desarrolló en el Club Estrella Roja, donde los alumnos del colegio tienen las clases de Educación Física.

 

Dicho torneo se llevó a cabo entre los alumnos del nivel primario y de primer y segundo año del nivel secundario del colegio anfitrión y del establecimiento invitado.

 

En diálogo con Nuevo Diario, la directora del establecimiento, Stella Maris Paz Ferreyra comentó: “Fue una mañana muy enriquecedora, porque los chicos tienen la oportunidad de vivir este tipo de experiencias junto a sus familias. A la vez, que desarrollan actividades físicas y sociales. Siempre, el colegio cuenta con el apoyo y el acompañamiento de los padres, como comunidad educativa funcionamos muy bien, porque estamos vinculando siempre a toda la comunidad. Porque trabajamos los valores, el espíritu de competencia sana, el disfrute con otros alumnos y no solamente sea algo deportivo”.

 

“Es la primera vez que se hace con un colegio vecino. Siempre lo hacíamos, pero entre alumnos del mismo colegio y ahora que lo hicimos salió muy bien, por lo que ya estamos pensando en hacerlo de nuevo al año y ampliarlo a otros establecimientos que se quieran sumar”, expresó.  

 

A su vez, remarcó: “La idea es sostener este espacio, darles un soporte desde la educación, en el apoyo interpersonal e interdisciplinario”.

 

Por otro lado, comentó que en los próximos días se desarrollarán los actos de colación de: el nivel inicial este lunes 4 de diciembre a las 20 horas; el nivel primario (por la mañana) y secundario  (por la tarde) el martes 12 de diciembre en Iglesia Bautista del Centro.

 

Por otro lado, al ser consultada sobre la etapa de la obra del nuevo edificio, describió: “Está en construcción la obra del edificio nuevo donde nos estaremos mudando ya posiblemente al año. Está ubicado en el mismo barrio (Autonomía), por lo que esperamos con ansias a que llegue ese día. Tenemos un espacio de cinco hectáreas”, contó.

 

Asimismo, ya se colocó el techo y están definidas las paredes, pero faltan los detalles en ese sentido. Según explicó la directora, en ese lugar funcionarán todos los niveles (inicial, primario y secundaria) que abarca la institución y el lugar se va a llamar Ciudad de Paz. Donde también albergará a: Fundación Piedras Vivas, La Granja, cancha de fútbol, de básquet.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso