Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #AfectóCasasVecinas

Se desplomó obra en construcción y se temió por la vida de un sereno

El vigilador no estaba en el lugar. Tampoco había obreros. Dos vecinos lesionados; uno de ellos quedó "sepultado" por escombros.

Eran las 17.25 de ayer y el estruendoso ruido se escuchó a varias cuadras. Los vecinos que residen en la calle Rivadavia del barrio homónimo y en las arterias aledañas salieron a las veredas para saber qué había ocurrido. Momentos después se determinó que se había derrumbado una obra en construcción de Rivadavia y pasaje América. El polvillo suspendido en el aire sobre grandes bloques de cemento generó pánico en los habitantes de las casas vecinas. La estructura quedó reducida a escombros y todos preguntaron por el sereno que acostumbraban  ver en el lugar. 

El siniestro provocó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 4 y de la División Bomberos. Hubo momentos de desesperación, hasta que los policías confirmaron que el cuidador de la obra recién ingresaba a trabajar por la noche y no había ninguna persona en la obra que estaba a cargo del arquitecto Ricardo Tarchini, de acuerdo con las averiguaciones policiales.

Sin embargo, el derrumbe también afectó tres casas vecinas, una de ellas perteneciente a la familia de Silvia Avellaneda (50 años) y otra a Cristian Ramírez (39), quienes tienen sus domicilios en Rivadavia 1557 y Rivadavia 1605, respectivamente, donde hubo daños materiales. Los efectivos determinaron que dos vecinos resultaron lesionados. Uno de ellos quedó "sepultado" por la mampostería y tuvo que ser rescatado por los habitantes de la zona. Asimismo, los moradores de las casas contíguas tuvieron que ser rescatados por los vecinos. Envueltos en polvillo fueron sacados de sus casas por sobre los escombros de la obra. 

La Policía, a través del personal de la División Bomberos y de la División Criminalística, realizó pericias e inspección ocular, a fin de determinar las causas que provocaron que la estructura edilicia, se desplomara inesperadamente. En este sentido, por fortuna, no había obreros ni estaba el sereno en el lugar. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad Capital y la Sección Canes trabajaron en el lugar hasta anoche en busca de víctimas, aunque con resultados negativos.

 

[{img:515600}]

 

[{img:515601}]

 

[{img:515602}]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso