Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #PAMI

Colegio Farmacéutico asegura entrega de pañales a los beneficiarios del PAMI

Luego de restablecerse un acuerdo colaborativo entre el Instituto y las cámaras farmacéuticas. “Este convenio está en etapa de implementación”, informó Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero.

Desde el PAMI informaron en los últimos días que se retomó la modalidad de entrega de pañales en las farmacias del país.

 

Desde la obra social informaron —mediante un comunicado— que “a partir del 1 de este mes, el PAMI entrega higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias” y que “se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto y las cámaras farmacéuticas para garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional”.

 

Lo más sobresaliente de esta comunicado es que se va  restituir el sistema de entregas a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

 

Nuevo Diario dialogó con Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, quien explicó que hace un tiempo “cayó un convenio que había entre las instituciones farmacéuticas y el PAMI para la entrega de pañales. PAMI, en un momento, resolvió directamente girarle fondos a los afiliados para que ellos se hagan de sus pañales en las farmacias. Este convenio, ahora, se volvió a poner en marcha y está en etapa de implementación”.

 

Navarro indicó que por culpa del proceso de implementación se puede “estar generando algún problema de aprovisionamiento”, pero que es momentáneo y, por lo tanto, “en los próximos días, seguramente, va a estar normalizada esa situación”.

 

Los afiliados a la obra social, para acceder a este beneficio, deberán estar inscriptos en el padrón, contar con receta electrónica vigente, presentar documento nacional de identidad y credencial, tal como lo realizan habitualmente.

 

Cada persona podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor, deberá ser acreditado mediante justificación médica.

 

Precios de medicamentos aumentó hasta un 50%

 

Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santiago del Estero, le comentó  al Multimedio “un problema muy grave” que está atravesando su sector: “el fuerte incremento que han tenido los medicamentos en los últimos días”.

 

Según informó el titular, “algunos productos han superado el 50%. En lo que va del mes, en conjunto, todos los medicamentos han superado el 50% su precio”. 

Esta situación “pone en jaque a la seguridad social y a las economías de las farmacias y las familias”, alertó Navarro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso