Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Asunción

Asunción de Javier Milei: las figuras internacionales que confirmaron su presencia el 10 de diciembre

Javier Milei asumirá la Presidencia de la Nación el 10 de diciembre y distintos referentes internacionales ya aseguraron que viajarán al país para asistir a la ceremonia.

La Libertad Avanza comienza a posicionarse a nivel internacional. Una vez que se conocieron los resultados del balotaje, distintas figuras internacionales se comunicaron con el presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su futura administración en la Argentina. Muchos de ellos, estarán presentes el 10 de diciembre, cuando el referente libertario reciba el bastón presidencial.

 

La comitiva de presidentes que confirmó su presencia en la asunción de Milei cuenta con fuerte representación latinoamericana. Ya aseguraron su participación los mandatarios Gabriel Boric (Chile) y Luis Lacalle Pou(Uruguay); mientras que se da por descontada la asistencia de Santiago Peña (Paraguay) y Dina Boluarte (Perú). El caso brasileño es particular, porque si bien estará en Buenos Aires el expresidente Jair Bolsonaro, su concurrencia pone en riesgo la del actual mandatario Lula da Silva, quien también fue invitado.

 

Por otra parte, habrá representación española el día de la asunción de Javier Milei: estarán presentes el rey Felipe VI y el titular del partido Vox y actual diputado, Santiago Abascal. Otra de las confirmaciones es la de Viktor Orbán, Primer Ministro de Hungría desde el 2010.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso