Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Hogar

Cinco plantas de interior que crecen en agua y son ideales para tu casa

Es un emocionante método de cultivo y estas opciones prosperan sin muchos recaudos. Mirá.

Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo cualquier ambiente en el que las coloquemos. Con su amplia gama de verdes y colores florales, las plantas te regalan un riquísimo potencial decorativo.

 

Además, decorar con plantas de interior está lleno de beneficios: sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración y, por si fuera poco, limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud. 

 

Hay plantas que se pueden cultivar en casa con solo un recipiente de agua. La clave es optar por jarrones transparentes para porder controlar el estado de las raíces.

 

Depende del tipo de planta, puede llegar a durar muchos años o solamente uno. Esto varía en torno al ciclo de vida de cada una. Por eso, acá te presentamos cinco opciones fascinantes que quizás ya conocías, pero tal vez las tengas en tierra.

 

Leé también: ¿Argentina puede sufrir una ola de calor extremo como Brasil?[{img:515467}]

 

Plantas de interior para aguaIpomea batatas: Cultivá los boniatos directamente en el agua y observá cómo crecen nuevos tallos, creando una planta llamativa. Trasladala cuando desees, asegurándote de que reciba luz solar diaria.

 

Dracaena braunii: Esta planta es conocida como el bambú de la suerte y crece sin dificultades en agua. Para eso, asegurate de sumergir bien sus tallos, proporcionale luz indirecta y fertilizá el agua cada dos meses.

 

Epipremnum aureum (Potus o Poto): Cultivá esta conocida planta en agua cubriendo el extremo del tallo, en unas semanas, desarrollará raíces. Luego podala para un crecimiento compacto.

 

Mentha piperita: Para tener plantas aromáticas en la cocina, cultivar menta en agua. Sumergí las ramas hasta que echen raíces y colocalas en un lugar con luz solar.

 

Cyclamen persicum: A pesar de ser susceptible a la botritis, cultivalo en agua para decorar con sus flores llamativas y floración invernal.

 

Spathiphyllum (Espatifilo o Lirio de Paz): Esta planta es fácil de cultivar en hidrocultivo. Sus hojas verdes intensas y elegantes flores blancas adornarán tu hogar sin necesidad de mantenimiento diario.

 

[{img:515468}]

 

Consejos para su cuidadoUtilizá agua embotellada para un buen hidrocultivo.No necesitás cambiar el agua, solo mantenerla al mismo nivel o renuévala completamente si lo preferís.Realizá podas periódicas para estimular el crecimiento.Usa fertilizante líquido o abono soluble en agua, asegurándote de la cantidad correcta.Optá por recipientes adecuados y evita los de barro, que pueden absorber el agua.

Hogar Plantas de interior
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso