Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Capital

Dos policías patrullaban el parque cuando fueron encañonados y asaltados

Los malvivientes habrían “cubierto” su fuga a los tiros y uno de los uniformados tuvo que repeler el ataque de la misma manera.

Un cabo de Policía y una oficial ayudante que realizaban patrullaje y brindaban protección a los vecinos que concurren a la costanera nueva, fueron el blanco elegido por delincuentes. A punta de pistola, robaron un celular y los ladrones luego escaparon a los tiros.

 

Según se conoció, ante el incremento delictivo en inmediaciones del parque Aguirre en la Capital, la Policía de la Provincia desarrolló un dispositivo de seguridad con una mayor presencia de efectivos en la zona.

 

Cerca de las once de la noche del jueves último, un cabo de Policía, de 29 años, que cumple funciones en la brigada de investigaciones de la Comisaría Comunitaria 1 se encontraba junto a una oficial ayudante patrullando la costanera por inmediaciones del río Dulce.

 

En ese momento, de manera sorpresiva, los policías fueron sorprendidos por tres sujetos que tenían el rostro cubierto con camisetas de fútbol y el torso desnudo. Los delincuentes comenzaron a apuntarles al rostro con un arma de fuego; mientras les decía: “Dame el celular”.

 

Temiendo por su vida y la de su compañera, el policía procedió a entregarle el celular. Con el botín en sus manos, los ladrones emprendieron la fuga. Pero para evitar que los policías los siguieran, abrieron fuego.

 

Habrían efectuado aproximadamente unos cuatro disparos para cubrir el escape. Afortunadamente, ni el cabo ni la oficial ayudante resultaron con herida de arma de fuego. Para repeler la agresión, el policía atinó a desenfundar su arma reglamentaria y habría realizado aproximadamente dos disparos. Por lo que los asaltantes escaparon.

 

Tras el violento asalto, el damnificado y su colega radicaron la denuncia penal correspondiente en la sede de la Comisaría Comunitaria 1; por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.

 

En tanto, la Policía procedió al secuestro de los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de donde se produjo el ataque violento para poder identificar a los ladrones. 

Robo Asalto Arma de fuego
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso