Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Gimnasia

Madelón: "Que esto sea una alegría, un desahogo, pero hay que empezar a crecer ya"

Leonardo Madelón, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó hoy su satisfacción luego del triunfo 1-0 frente a Colón, en el desempate por la permanencia en la Liga Profesional, pero dejó en claro que el club necesita "crecer ya" de cara a la próxima temporada.

 

"Que esto sea una alegría, un desahogo para la gente, pero nada que festejar a futuro. Hay que empezar a crecer ya. El club tiene que empezar a pensar otra cosas y mucho más importantes", dijo Madelón en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

 

Madelón logró la permanencia de Gimnasia en primera división por segunda vez, luego de ganar la promoción de 2009 ante Atlético de Rafaela.

 

"A uno de los dos equipos les tocaba ir para abajo, hicimos todo bien. Yo creo que empezamos a ganar el domingo cuando nos juntamos con todo el cuerpo técnico a comer un asado y empezamos a diagramar la semana", señaló el ex volante de San Lorenzo y Unión de Santa Fe.

 

"Dijimos 'hay que ir a Rosario cuatro días, ambientarnos allá, no nos vamos a distraer'. Sabemos que Colón tienen un muy buen juego aéreo, muy buenos jugadores y que a nosotros la única alternativa que nos quedaba era correr más que ellos, presionarlos y jugar por abajo. Y salió bien, con un lindo gol, llegamos con lo justo. El alargue no sé cómo hubiera sido, porque estábamos los dos equipos muy cansados", analizó Madelón.

 

Por otro lado, el DT resaltó el acierto de incluir al arquero Nelson Insfrán en el once inicial, quien fue clave en el triunfo del "Lobo": "Tomamos la decisión el otro día. Lo hablé bien con (Tomás) Durso y lo entendió. Pobre pibe, tiene 24 años y una mochila tremenda. Atajó partidazos y le tocó, por ahí, un error. Dije vamos a dar el derecho a cambiar. Porque a veces, desde atrás, vos haces un cambio importante y cambia la energía, el aura del equipo, la seguridad. Creo que el equipo lo respaldó, jugó cómodo. Podríamos haber agrandado al final la diferencia, pero ante la necesidad y la urgencia, con uno estábamos bien".

 

Tras el desahogo de la salvación, el delantero Franco Soldano, describió el sufrimiento del plantel a lo largo de la temporada y en los días previos al desempate y destacó la alegría por lograr el "objetivo más importante".

 

"Para el que no está en esto, no se puede imaginar la presión, el sufrimiento, el estrés. No se duerme. Tenés un nudo en la panza. Todo el año tuvimos un nudo en la panza. Fue un año dificilísimo".

 

En la misma línea, el ex Boca, agregó: "Fue un año muy complicado para la familia de cada jugador. Sólo ellos viven lo que es esto. Para la gente, más allá del momento que pasamos, siempre apoyó. Sinceramente un equipo grande pierde la categoría, pero otro equipo muy grande se queda".

 

Con respecto al partido, analizó: "Fue un buen partido de dos equipos que se jugaban muchísimo. Hoy nos tocó a nosotros y terminamos un año difícil bien. Mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme y yo traté de estar a la altura. Logramos el objetivo que es lo más importante".

 

 El lateral Guillermo Enrique también le dedicó la salvación al público de Gimnasia: "Era algo que no teníamos que sufrir nosotros. Estoy orgulloso de este grupo, de esta gente ¡Cómo no emocionarse! Hicieron 400 kilómetros para venir a alentarnos a nosotros".

 

Además, en el cierre, apuntó: "Fue un año muy duro. Pasamos cosas buenas, cosas malas. Nos tiraron de todos lados, nos quisieron voltear y no lo hicieron"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso