Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas #Musica

La Grela Tango versiona en "Astor" la obra de Piazzolla con sus colores y matices

El grupo, que lleva 22 años de trayectoria en la escena de la música porteña, presentará el viernes 8 y el sábado 9 de diciembre a las 21 en Bargoglio su nuevo disco, un homenaje al gran compositor argentino.

La Grela Quinteto, grupo que lleva 22 años de trayectoria en la escena de la música porteña, presentará este viernes 8 y el sábado 9 de diciembre a las 21 en Bargoglio, su nuevo disco, “Astor”, un homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla, realizado con el desafío de interpretar su obra desde una impronta personal.

 

“Este trabajo lo venimos pensando y queriendo hacer hace años, pero la figura de Piazzola es tan grande que nos era difícil abordarlo. Su música es perfecta en cada detalle; le dio todas las vueltas posibles al género tango y era un gran desafío intentar que el disco tenga un poco de nuestra personalidad como grupo musical”, indicó a Télam Pablo Fraguela, pianista y director musical del quinteto.

 

Diego Tejedor (violín), Rubén Slonimsky (bandoneón), Rafael Delgado (cello) y Ricardo Cánepa (contrabajo) completan la formación que en el 2021 participó de “Piazzolla 100”, un concierto para conmemorar el centenario del nacimiento del compositor marplatense, que se realizó en el Teatro Colón. 

 

Para esta presentación en Bacacay 2414, del barrio porteño de Flores, el quinteto convocó a la reconocida cantante Inés Cuello; y a raíz de la buena recepción que tuvo el concierto nació la idea de plasmarlo en un disco.

 

El álbum incluye seis obras instrumentales y seis cantadas por Cuello en versiones propias, con nuevos solos y originales cadencias.

 

Acerca de esa experiencia, Rubén Slonimsky recordó: “Armamos un repertorio especial para ese concierto.Pablo Fraguela, arreglador del quinteto, buscó darle una impronta propia a las versiones y trabajamos sobre las mismas con mucho entusiasmo. Para que no sea todo instrumental convocamos a Inés Cuello. Como el resultado fue muy bueno para nosotros y tuvo muy buena aceptación del público, decidimos plasmarlo en un disco. Nos tomó un par de años hacerlo y preparar la presentación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso