Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
notas

María Eugenia Morán: “El teatro es un espacio que es capaz de llevar a cualquier persona a vivir mejor”

La directora del Teatro 25 de Mayo se refirió a la fecha por ser Día del Teatro Nacional, siendo que un 30 de noviembre de 1783 el Teatro de la Ranchería en Buenos Aires.

Cuando uno se remite al espacio físico del teatro se remonta sensaciones únicas, gracias a un bailarín, músico o dramaturgo e inclusive a todos lo que hacen posible una puesta en escena que despertarán sentimientos particulares que solo en el teatro se pueden vivir.

 

Por este mismo hecho el Nuevo Diario entrevistó a la directora del Teatro 25 de Mayo, Maria Eugenia Morán y comentó cuán importante es este día y el teatro en sí para una sociedad.

 

En este sentido Morán dijo: “En primer término recuerdo en este día a todas las personas que hacen teatro”, expresó.

 

Desde su perspectiva el teatro es: “Si bien este espacio nació como un teatro lírico siendo de la época que se construían para estos fines artísticos. Esta es la casa de todos y desde mi óptica el teatro es una disciplina importantísima para la sociedad. Porque este ayuda reflexionar a debatir, cambia perspectiva y eso lleva a una satisfacción a las personas que hacen teatro. Es un espacio que es capaz de llevar a cualquier ser humano a vivir mejor, remarcó.

 

Por ser un día tan especial la directora del Teatro 25 de Mayo también expresó: “Y en escenario un bailarín sin ser actor con su danza puede decir mucho, un músico ejecutando un instrumento puede bailar y expresar un sentimiento que las personas lo pueden sentir como tal. El teatro está en cada una de las presentaciones artísticas de distintas disciplinas”.

Teatro 25 de Mayo Teatro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso