Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Espectáculos

Shakira, durísima con la película Barbie por su visión de los hombres

"Creo que ellos tienen un propósito en la sociedad y nosotras otro; nos complementamos y eso no debe perderse”, consideró.

La artista colombiana Shakira sorprendió a todos al sumarse a las críticas hacia la película Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. En una entrevista reciente, la cantante expresó su preocupación por la visión que la película presenta sobre el rol de los hombres en la sociedad.

Shakira, quien se encuentra criando a dos hijos varones, manifestó que sus hijos “la odiaron” y la consideraron “castradora”. En este sentido, la cantante colombiana señaló que busca empoderar a las mujeres sin desmerecer el rol masculino: “Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también”, publica eltrecetv.

La artista profundizó su crítica hacia la película, la cual incluso llegó a ser nominada a Mejor Película en los Premios Oscar de este año. “Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, remarcó Shakira.

En la entrevista, la cantante colombiana también reflexionó sobre sus propios íconos y las figuras que la inspiraron durante su infancia. “Mi ídolo era la Mujer Maravilla. Creo que me atraía porque tenía el pelo negro como el mío, pero también porque era un símbolo de empoderamiento y fuerza en una década en la que las mujeres no desempeñaban los papeles más importantes. Recuerdo que mi madre dejó de trabajar en algún momento. Que dejó de llevar minifaldas y que el largo de sus faldas se hizo más largo porque mi padre lo dijo”, recordó Shakira.

Las críticas de Shakira a “Barbie” se suman a las de diversos sectores que han cuestionado la representación del género masculino en la película. La cantante colombiana ofrece una perspectiva importante sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre el empoderamiento femenino y el respeto por los roles masculinos en la sociedad.

Shakira Barbie
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso