Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Con conciencia social

Nata Ly Monte + Band presente en el ciclo “Re-Existir con Memoria”

Desde la Asamblea de trabajadores de la Cultura de Santiago impulsan esta iniciativa que convoca a los artistas comprometidos con una causa, un sentir y una voz que quiere hacerse oír. Será mañana en la Casa del Bicentenario desde las 20.

Mañana, sábado 16 se dará cita a nuevo encuentro del ciclo de arte denominado: “Re-Existir con Memoria” en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia y para dar un respaldo a todos los trabajadores de escena santiagueña en las diferentes ramas artísticas.

Este ciclo organizado por la Asamblea de Trabajadorxs de la Cultura SDE.

Y dentro de este encuentro que se efectuara en la Casa de Bicentenario ubicado en el parque Aguirre sobre calle Olaechea, estará presente Nata Ly Monte + Band para mostrar su propuesta fuerte, clara y llena de convicción a través de las rimas del rap que caracterizan a la banda.

 

Con un sello único

Desde las 20 comenzará este festival autogestivo de artistas que invita a todo el público a participar, con una entrada mínima para disfrutar de una banda con un sello propio.

Siendo Nata Ly Monte + Band una propuesta llena de una manera particular de sentir y mostrar la música. Desde sampleos de compositoras consagradas como Leda Valladares, sonidos de sachaguitarra que se entremezclan con ritmos urbanos, nace un sentimiento nuevo, desde lo que se persiste, con una prosa llena de fuerza que Nata Ly puede dar a conocer desde su impronta y sello único.

Así lo expresó en una ocasión desde el grupo poético femenino y de disidencias que integra, La Gargante Diversa y dijo: “Creo que la palabra es una herramienta política y humana fundamental . Creo que la poesía, como el rap es comunicación en la forma más directa. Rap significa Ritmo & poesía. El arte tiene la responsabilidad de comunicar para generar el cambio, construirnos y deconstruirnos dentro nuestra sociedad. Yo no hago a la poesía, ella me hace”.

De esta manera invita para este sábado a disfrutar de su arte junto al grupo Idolos de los Quemados que también actuaran.

Nata Ly
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso