Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Suplemento Espectáculos

Nahuel Pennisi no detiene su andar y atraviesa un presente de éxito

La versión del tema “Por segunda vez”, grabada en vivo en el Festival de Peñas de Villa María junto a La Konga, volvió a reunir al cantante y al grupo cordobés tras el gran éxito de “Universo paralelo”.

No decimos nada nuevo si afirmamos que Nahuel Pennisi es uno de los grandes referentes de la música en nuestro país y un artista muy exitoso en lo que se refiere a la proyección internacional. Sus temas son escuchados en todas las plataformas y cada uno de sus shows son compartidos por miles de fanáticos que siempre esperan con ansias la presentación del cantante.

En este sentido, el artista ha grabado colaboraciones que no han pasado desapercibidas y que, muy por el contrario, se han convertido en masivas. En este caso, luego del gran éxito que significó Universo paralelo, uno de los grandes hits de los últimos años, el cantante bonaerense y el grupo cordobés grabaron juntos una versión de Por segunda vez, tema que Pennisi dio a conocer a fines del año pasado.

Se trata de una versión en vivo que fue grabada en el reciente Festival de Peñas de Villa María 2024, en el que ambos artistas compartieron cartel y escenario en la noche del sábado.

“Después de sacar Por segunda vez a fin de año, nos encontramos con los chicos de La Konga en un programa de televisión. Cuando estábamos en el camarín, Diego (Granadé) me dijo que le encantaba el tema y que podíamos cantarlo y grabarlo juntos cuando presentara el disco”, señala Pennisi en una nota de prensa distribuida por Sony Music acerca del origen de esta nueva colaboración.

La Konga y Nahuel Pennisi, por segunda vez

El cantante que fuera premio Consagración en Cosquín 2022 cuenta que en ese momento la charla quedó ahí pero cuando se enteraron que iban a coincidir en el festival de Villa María en febrero, se pusieron de acuerdo para cantarla y grabarla juntos.

“La verdad que ha quedado una versión muy linda. A pesar de ser una letra con un tinte de desamor y de segundas oportunidades que a veces a uno lo llaman a la reflexión y a la nostalgia, al imprimirle el ritmo del cuarteto y la impronta de La K’onga, se transforma en alegría y en que también la gente tenga la posibilidad de cantarla desde adentro y de sacar lo que tiene guardado”, detalla Pennisi.

Mientras el grupo oriundo de Villa Dolores de gira por Estados Unidos y otros países, sigue agregando fechas para la seguidilla en el Movistar Arena porteño, ya está todo dado para que su colaboración con Nahuel Pennisi se convierta en una gran éxito por segunda vez.

Nahuel Pennisi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso