Ariana Agostina Soria, mejor conocida en las redes como “La Coqueta”, es una de las influencers del momento. La joven trans tiene casi 500 mil seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok, y además vende contenido para adultos en otras plataformas.
En diálogo con TN Show, la joven de 20 años contó que el lunes se hará una operación que cambiará su vida para siempre.
“Me voy a hacer las tetas, las lolas de musher, el lunes. Unas lolas así, globos”, dijo riéndose.
Consultada por los nervios previos a pasar por el quirófano, La Coqueta analizó: “Estoy contenta. Muchos me preguntan si tengo miedo, y no. Me preparé toda la vida para esto”.
¿Quién es “La Coqueta”?
Oriunda del barrio de Montecarlo, en Monte Grande, Agostina Soria se hizo conocida en las redes sociales por decir mal una frase. Al empezar cada video, dijo “acompáñenon para...” y ahora se convirtió en su marca registrada.
Durante una nota con Viviana en vivo (eltrece), le consultaron cómo empezó a publicar videos en TikTok e Instagram. "Yo empecé en las redes haciendo vivos, fingiendo con mi prima y mi hermana que nos íbamos a bailar. Entonces ahí, a la gente le empezó a gustar", contó.
Además, se hizo conocida por dar a conocer que una chica que es la encargada de hacerle las pestañas, también le aplicó ácido hialurónico en los labios sin ningún tipo de control sanitario.
Lo que verdaderamente causó preocupación fue una declaración que hizo en una entrevista con Martín Cirio. Mientras reía, “La Coqueta” admitió que ella y su hermana podrían haber usado la misma jeringa: “Me puso la mitad de la de ella”, afirmó, tapándose la boca al notar lo que acababa de decir.
“Eso era un secreto”, le reprochó la hermana después de que hablara. Por su parte, Agostina agregó que, además, se trató de un canje, lo cual generó aún más indignación en las redes sociales.
La reacción de médicos y expertos en estética no se hizo esperar. De inmediato manifestaron su rechazo y advirtieron sobre los peligros tanto inmediatos como a largo plazo del uso irresponsable de rellenos faciales. Aunque el ácido hialurónico es un producto aprobado y seguro cuando se utiliza adecuadamente, puede provocar infecciones, necrosis, reacciones alérgicas severas e incluso daños permanentes si no es aplicado por un profesional autorizado.
También, los especialistas cuestionaron que este tipo de prácticas se presenten como algo común y se difundan en redes sociales, ya que esto expone a miles de jóvenes que podrían replicarlas sin estar al tanto de los verdaderos riesgos que implican.