Desde hace más de 50 años que existía el rumor de que Graciela Alfano había conocido a Pablo Escobar, el narcotraficante más temido y famoso de Latinoamérica. Sin embargo, poco se sabía del contexto y si la relación había perdurado en el tiempo.
Durante una entrevista con Dante Gebel en su programa, La Divina Noche de Dante (El Nueve), Alfano admitió: “Lo conocí. No es un mito”. Y contó cómo se desarrolló aquel encuentro.
“Cuando fui Reina Panamericana de Belleza, en 1972, Pablo era mi edecán. Es decir, el chico de Medellín que habían traído para estar al lado de la reina de Argentina, que era yo”, adentró al público en el tiempo y espacio en el que sucedieron los hechos.
“Pero Pablo todavía no era el que todos conocen. Tenía 20 años. Le encantaba la belleza. Me acuerdo de que yo tenía 19 años y él se me quedaba mirando todo el tiempo. No hablaba. Era mudo”, recordó sobre lo enamorado que estaba Pablo de ella.
“Y yo le decía: ‘Pablo no me mires. ¿Por qué me miras fijo? Me hace mal que me mires fijo’. Y estaba enamoradísimo, pero yo no”, explicó Alfano, quien años más tarde reconocería por los diarios y revistas al hombre que se transformó en uno de los criminales más buscados por los Estados Unidos.
En ese contexto, Graciela Alfano habló al pasar sobre esta historia en el programa PH, Podemos hablar (Telefe), donde sumó que su madre era una de las que apoyaba el romance con Pablo Escobar y que incluso llegó a proponerle que se case con él.
“Lo más gracioso es que en ese momento mi mamá me había acompañado al viaje y entonces a ella le encantaba este muchachito. Porque en ese momento no se sabía absolutamente nada de sus orígenes ni nada de lo que iba a hacer. Era una criatura y muy educado”, expresó, sobre la razón por la que su madre había quedado maravillada con el joven colombiano.
“Y mi mamá quería que me case con él porque era muy bueno. Es más, Quique, mi exmarido, cuando se peleaba con mi mamá, porque ella era tremenda con todo el mundo, él le decía: ‘mire si su hija se hubiera casado con el colombiano…’”, rememoró la modelo sobre las bromas familiares que existieron toda su vida sobre aquel vínculo que la marcó para siempre.
Pero este no es uno de los únicos amores polémicos que la modelo se jacta de haber tenido a lo largo de su vida; su lista se completa con Diego Armando Maradona, Mauricio Macri, Rodrigo Bueno, Palito Ortega, Luis Brandoni, Alejandro Lerner, Carlos Menem y Mario Pergolini.