Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Espectáculos

“Cómplices del engaño”, el thriller con algo de comedia que llega a Prime Video

Durante una operación, el policía que normalmente interpreta al falso asesino a sueldo no puede hacer el trabajo, y la única opción es mandarlo a él.

Glen Powell que interpreta a Gary, que tiene, como le dicen en algún momento, una “cara perfectamente olvidable”, por más que se disfrace para los encuentros con los “clientes”.

En esencia ese es el nudo del filme “Cómplices del engaño” que estrena la plataforma Prime Video el jueves 12.

Durante una operación, el policía que normalmente interpreta al falso asesino a sueldo no puede hacer el trabajo, y la única opción es mandarlo a él. Y así es como este ser humano común y corriente adquiere una nueva identidad ante los clientes, interpretando lo que entiende es la rutina de un asesino a sueldo.

El problema surge cuando conoce a Madison, una chica que vive lo peor, con un esposo abusador y celoso. Y Ron, que está siendo grabado en su conversación, trata de convencerla de no matar a su esposo.

La película se basa en una nota publicada en Texas Monthly, sobre un oficial de la policía de Houston, que hizo carrera como el falso asesino a sueldo más prolífico.

Si bien la idea de que el protagonista esté atrapado en una falsedad no es algo precisamente novedoso, es la actuación de Powell la que lo hace más creíble, si cabe el término.

Hay muchos más chistes verbales que gags corporales, del tipo “la caballerosidad puede estar muerta, pero yo no la maté”.

“Hit Man”, como es su título original, tiene el sello de Linklater en esa relación, esa química que se forma entre Glen Powell y Adria Arjona, (la hija del cantante).

Y muy probablemente el público desde la platea de sus casas termine enamorándose de estos personajes, como sucedía con George Clooney y Jennifer Lopez en “Un romance peligroso”, o con Brad Pitt y Angelina Jolie en “Sr. y Sra. Smith”. No es casual que ambas películas, thrillers con cuotas de humor, se hayan filmado a fines de los ’90 y principios de este siglo XXI. Es que la manera de filmar de Linklater hace a “Cómplices del engaño” una película a la vieja usanza, recordando esas comedias de acción de los años 90.

Televisión
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso