Ana María Orozco está de vuelta en Argentina, un país que considera su “segunda casa”. La talentosa actriz colombiana, conocida mundialmente por su icónico papel en Yo soy Betty, la fea, se encuentra en Buenos Aires protagonizando El árbol más hermoso del mundo, una obra de teatro que marca su debut sobre los escenarios argentinos.
La producción, escrita y dirigida por Francisco Lumerman, cuenta con la participación de Salvador del Solar, pareja de Orozco, con quien comparte escena en el Moscú Teatro. “Es un placer trabajar juntos. Ya hemos compartido otros proyectos y es una suerte tener un socio en esta exploración artística”, expresó la actriz en una entrevista con TN Show.
Su presente en el teatro y su amor por Argentina
A pesar de haber participado en producciones televisivas en Argentina, como Somos familia (Telefe) y Simona (eltrece), esta es la primera vez que Ana María incursiona en el teatro del país. Sobre la obra, explicó que trata sobre “dos personas que no se conocen y cómo ese encuentro saca su vulnerabilidad y humanidad. A veces, con un desconocido podemos sentirnos más libres que con alguien que conoce toda nuestra historia”.
Para los fanáticos que quieran verla en escena, El árbol más hermoso del mundo tendrá funciones los días 15, 16, 22 y 23 de marzo, aunque deslizó que podrían sumarse más fechas en mayo, después de su gira por Lima.
El peso de Betty, la fea y su esperado regreso
“Le tengo mucho cariño a Betty, me acompaña hasta hoy. Es mucho lo que me dio”, confesó con emoción, mientras reconocía que en Argentina disfruta de cierta tranquilidad a pesar de su fama. “Cuando me reconocen en la calle, en un taxi o en el supermercado, todo es alegría. Me saco fotos y firmo autógrafos, lo tomo como algo muy natural”, contó.
Con un presente activo en el teatro y una nueva temporada de Betty en camino, Ana María Orozco sigue conquistando a su público, tanto en Argentina como en el mundo.