Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Aniversario

Se cumple un año del fallecimiento del gran Juan Carlos Carabajal

Fue autor y compositor de incontables obras, entre ellas ???Adiós que te vaya muy bien???, ???Las coplas de la vida???, ???Corazón verdugo???, ???Sembremos la chacarera???.

Agrandar imagen
Crédito: Juan Carlos Carabajal.

Juan Carlos Carabajal, emblema del folclore y referente de la chacarera, falleció el 5 de noviembre de 2022 a los 79 años. El cantante y compositor no había podido recuperarse de una afección cardíaca. 

 

Por nombrar algunas de las incontables obras que pertenecen a Juan Carlos Carabajal se destacan “Adiós que te vaya muy bien”, “Las coplas de la vida”, “Corazón verdugo”, “Sembremos la chacarera”, que llevaron el ritmo de la chacarera a todas partes del mundo.

 

Su hijo Lucas Carabajal había dado la triste noticia con una sentida publicación en redes sociales. “Recogeré mis coplas / Del árbol de la vida / Y estarán bien maduras / Cerca de mi partida”, citó un fragmento de “Las coplas de la vida”, una de las canciones más emblemáticas del repertorio de su padre.

 

Y luego agregaba: “Feliz viaje, viejito querido. Gracias por la vida y por el ejemplo. Por el amor y la música. Por amar tanto a mi madre. Por mis hermanos. Me queda todo de vos. Te envidio y admiro haber sabido vivir a pleno, aprovechando cada minuto la vida”, cerró al pie de una fotografía junto a él, con quien se dio el gusto de compartir grupo en El Rejunte.

 

Sus restos fueron despedidos al ritmo de muchas de sus canciones, entre ellas, “Sembremos la chacarera”.

Aniversario
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso