Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Insólito

Detienen a exempleada de Germán Martitegui tras robarle medio millón de Dólares y escapar hacia Uruguay

La pesadilla comenzó cuando Martitegui regresó de un viaje a mediados de abril y descubrió que el dinero había desaparecido de su caja fuerte en su casa.

Un asombroso caso de robo ha sacudido a la zona norte del Conurbano bonaerense en Argentina, involucrando al reconocido chef y jurado de Masterchef, Germán Martitegui. El incidente, que ocurrió en abril, fue recientemente esclarecido, llevando a la detención de la ex empleada doméstica de Martitegui.

 

Robo en la Residencia de Germán Martitegui:

 

La pesadilla comenzó cuando Martitegui regresó de un viaje a mediados de abril y descubrió que medio millón de dólares había desaparecido de su caja fuerte en su casa de la zona norte del Conurbano bonaerense. La inusual naturaleza del robo desconcertó al chef, ya que no había signos de fuerza en la caja fuerte y la llave se encontraba oculta entre sus ropas en su vestidor.

 

En lugar de denunciar el robo de inmediato, Martitegui intentó investigar entre sus empleados, sin éxito. A pesar de la cantidad de personas que trabajan en su casa, el chef comenzó a sospechar de la empleada que cuidaba a sus hijos. La mujer dejó de trabajar repentinamente y nunca recogió un monto de dinero que Martitegui le debía, aunque era significativamente menor al monto robado.

 

Investigación y Detención:

 

Martitegui finalmente presentó una denuncia ante la fiscalía de Gastón Garbus, quien inició una investigación exhaustiva. Las sospechas se centraron en la ex empleada doméstica, Lidia Isidra Figueredo, de 41 años, originaria de Paraguay y residente en General Rodríguez. La fiscalía descubrió que Figueredo había comenzado a construir una casa en Rodríguez y que, poco después del viaje de Martitegui a Estados Unidos, su marido realizó un rápido viaje a Paraguay.

 

 

Un hecho que levantó sospechas adicionales fue el viaje de Figueredo a Uruguay, no en un medio de transporte público, sino en avión privado. Estos detalles llevaron al pedido de allanamiento y detención de Figueredo por parte del fiscal Garbus, el cual fue aprobado por el juez de garantías.

 

Figueredo inicialmente se negó a declarar, pero más tarde solicitó una ampliación en la que proporcionó algunas explicaciones. Afirmó que su viaje en avión privado se realizó con una familia con la que trabajaba y que dejó de trabajar para Martitegui porque ya había comenzado en otro lugar. No obstante, no pudo explicar la construcción de su casa en Rodríguez ni el viaje de su marido a Paraguay.

 

La calificación en su contra es hurto agravado, un delito excarcelable, y quedó en libertad. Sin embargo, la investigación continúa y se espera recibir un informe completo sobre el entrecruzamiento de llamadas para determinar su participación en el robo.

MasterChef Celebrity
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso