Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Conmoción

Ronnie Arias Sufrió un ACV Silente que se descubrió en un chequeo de rutina

"Ronnie Arias tuvo un ACV hace dos meses y no se dio cuenta", comenzó a compartir Estefi en el episodio del miércoles del programa de Ciudad Magazine.

En las últimas horas ha surgido una sorprendente noticia sobre la salud de Ronnie Arias. El conductor radial reveló que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hace apenas dos meses y admitió que no tenía ni idea.

 

Estefanía Berardi, panelista de "Mañanísima" (Ciudad Magazine, de lunes a viernes a las 10), fue quien compartió la información sobre Ronnie. La periodista enfatizó que Ronnie le dio permiso para mencionar la noticia en el programa conducido por Carmen Barbieri.

 

Con 61 años, Ronnie es compañero de Estefi en "Poco Correctos" (El Trece, de lunes a viernes a las 17), donde le confió sobre su salud fuera del aire.

 

"Ronnie Arias tuvo un ACV hace dos meses y no se dio cuenta", comenzó a compartir Estefi en el episodio del miércoles del programa de Ciudad Magazine.

 

Aclaró: "Le pregunté si podía hablar de ello porque es un asunto muy delicado, y él dijo que sí, que podía compartirlo sin problema alguno".

 

En ese contexto, Berardi explicó que Ronnie "no tuvo ningún síntoma en absoluto", y solo se enteró cuando visitó a un médico para "un chequeo de rutina por otra cosa".

 

Luego, Estefi reprodujo un mensaje de voz que había recibido de parte de Ronnie, en el que él proporcionaba más detalles sobre su salud.

 

"Tuve lo que se llama un ACV silente", dijo Ronnie.

 

También compartió cómo está su salud y las precauciones que está tomando: "Ahora me están haciendo todos los estudios para ver si fue causado por una obstrucción en la arteria carótida o si está relacionado con algo del corazón".

 

"No tuve ningún síntoma; me enteré cuando me estaba haciendo chequeos de rutina", enfatizó.

 

Es importante destacar que durante el programa conducido por Carmen Barbieri estaban discutiendo cuestiones médicas con el Dr. Claudio Waisburg (MN 98128), un neurocientífico. Esta discusión se debió a los problemas de salud de Carlos "La Mona" Jiménez, quien se sometió a una cirugía para colocar un stent en Córdoba el miércoles debido a una obstrucción arterial.

 

El entrevistado, actual director del Instituto SOMA y exjefe de Neurología Pediátrica y Juvenil en Ineco y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, explicó qué es un "ACV silente".

 

"Es silente porque no produjo ningún síntoma", explicó el médico.

 

Agregó: "Fue un hallazgo incidental. En personas mayores de 45 años, a veces puedes encontrar cosas pequeñas en una resonancia magnética. Son tan pequeñas que a veces ni siquiera se informan".

 

"Que se te caiga la comisura de la boca o que tengas asimetría facial, que se te caiga el párpado, podría indicar que el área del cerebro afectada por el ACV interfiere en la articulación del habla", mencionó algunos síntomas para detectar un ACV.

 

"Tener un dolor de cabeza severo que nunca has experimentado antes, un dolor de cabeza que no cede con analgésicos, tener caída de la boca, sentir debilidad o hormigueo en manos o piernas, experimentar mareos", añadió.

 

"Controlar la hipertensión, la diabetes, la obesidad y evitar el sedentarismo", el médico proporcionó algunas claves para prevenir este tipo de episodios.

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso