Residente y Ricky Martin se unieron para lanzar "Quiero ser baladista", una canción que acompañaron con un cortometraje en el que participó el Presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde. Durante los más de 9 minutos y a puro blanco y negro, René Pérez despliega barras en tomas cinematográficas.
El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Avila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que trabajó en proyectos de Hollywood como "House of Dragon" y "Ozark".
Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies. Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.
En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación.
Después de que Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena dramática porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas. El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra [R], que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero.