Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Denuncia

Acusan de agresión sexual a actor de Black Panther de Marvel, Tenoch Huerta

La película Black Panther 2 se ha visto envuelta en una polémica que trata sobre el actor Tenoch Huerta, intérprete de Namor. Descubre los detalles en la siguiente nota.

Tras la muerte de Chadwick Boseman, “Black Panther” sufre otro golpe dentro de su elenco. Esta vez se trata de Tenoch Huerta, el intérprete de Namor, es acusado de agresión sexual por la saxofonista María Elena Ríos. Descubre los sucesos a continuación.

 

Esta situación se dio a conocer cuando Poder Prieto, un colectivo creado por actores para modificar las narrativas y prácticas racistas, publicó un episodio de podcast sin el consentimiento de la artista musical María Elena Ríos y sin remunerarla por su contribución. No obstante, la música no se limitó en criticar este hecho, ya que también indicó que el colectivo había experimentado conductas similares en el pasado debido a la ausencia de pago a otros talentos.

 

Durante la serie de tuits, María Elena Ríos acusó a Poder Prieto de resguardar la identidad de quien define como un “depredador sexual”. Asi mismo, afirmó que el colectivo se dedicó a proteger la imagen de Tenoch Huerta, incluso durante el lanzamiento la cinta de UCM Black Panther: Wakanda Forever. Según ella, el colectivo quiso su silencio durante uno de sus conciertos, con el fin de no tener problemas de relaciones públicas mientras el largometraje estaba en cines.

 

Hay más personas que acusan al actorAdemás, María Elena Ríos ha respondido comentarios de usuarios en las redes sociales, y en sus respuestas relató que existen más víctimas de Tenoch Huerta. Aunque no ha brindado datos específicos, en ese momento, señala que revelará más información en el futuro, probablemente a medida que se den a conocer más testimonios de otras presuntas víctimas.

 

Tras los comentarios, la comunidad en general y en redes sociales ha causado un gran revuelo entre los seguidores del film. Por un lado, está la valentía de María Elena Ríos al hablar públicamente y revelar a quienes han encubierto y protegido a un supuesto depredador sexual, causando una conversación más amplia sobre el abuso sexual y la importancia de brindar apoyo a las víctimas.

 

Además, cabe señalar que estas acusaciones son graves y deben ser investigadas por el Poder Judicial para determinar qué sucederá con el actor como también la veracidad de las mismas. El colectivo Poder Prieto no ha emitido aún ninguna declaración oficial en respuesta a estas acusaciones.

Denuncia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso