Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #ÍdoloDeMultitudes

Abel Pintos se aleja de los escenarios: el motivo

El famoso y carismático cantante comenzó otro proyecto que nada tiene que ver con la música.

Abel Pintos es uno de los artistas más reconocidos y queridos del país, algo que logró gracias a sus innegables facultades para el canto, su carisma arriba del escenario y los años que lleva dedicándose a componer y perfeccionarse.

 

Sin embargo, Abel Pintos tomó ahora la decisión de alejarse de los escenarios, aunque no de manera definitiva. Se trata solo de una incursión en otro ámbito, algo que parece gustarle y mucho al artista.

 

Se metió a hacer agricultura en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Allí, hace un año, puso más de 1.000 plantas, poco habituales a la hora de invertir, y ahora deberá esperar a que den sus frutos. ¿Qué plantó?

 

 

Encantado con su nueva idea, el compositor aún se encuentra interiorizándose en el tema agrícola. Con paciencia, el cantante deberá esperar entre 8 y 10 años para ver los frutos de las 1.000 plantas de nuez pecán que plantó junto a su productora Plan Divino. 

 

Respecto a esta inversión, el cantante habló sobre sus sensaciones ante esto: “Estoy queriendo aprender más. Lo estoy descubriendo. Esta búsqueda no es de hace muchos años, sino que tiene poco tiempo y es algo que me apasiona”. 

 

“No invertimos solamente los recursos que yo gano con la música u otros compañeros con los medios, etcétera. Ponemos mucho el cuerpo. Entonces, necesitamos interiorizarnos”, explicó sobre la tarea que debe cumplir ahora. 

 

 

En los últimos días decidió dar un paseo por la zona para ver cómo vienen las cosas en su nuevo proyecto. “Valoro mucho el tiempo de todos. Un profesor de canto, cuando era niño, me dijo que lo más caro de las personas era el tiempo, y cuando yo faltaba a las clases me retaba por haber perdido su tiempo y el mío. Estas cosas, de tener un campo y plantar, van a llevar mucho tiempo hasta que veamos los frutos”, comprendió sabiendo que en este ámbito lo principal es la paciencia. 

 

Por su parte, Juan Pablo Pasini, quien trabaja en el vivero de Santa María en Concordia, fue el encargado de asesorar a la productora de Abel Pintos. Ante esto, explicó que esto no es algo que surgió de manera unilateral, sino que también está vinculado a un proyecto de esta localidad: “Esto confluye en un proyecto a largo plazo que se dio el año pasado cuando se comenzaron a implantar 1.000 árboles en Mercedes, en un proyecto muy bien coordinado y dirigido”. 

 

 

“Ahora está en pleno proceso de crecimiento. Lo más importante es que esta gente que está desarrollando este cultivo nos visitó para saber más sobre el mismo y ver el vivero, lo que fue una enorme satisfacción”, marcó. 

 

En cuanto a los tiempos que deberá esperar Abel Pintos, anunció: “La primera cosecha, haciendo bien las cosas, se da 5 años después de sembrarse con las primeras nueces, obteniendo los primeros kilos. Después, en 8 a 10 años se obtienen las primeras tonales y de ahí en adelante, ya llegando a los 15 años, se da la mayor producción con 2 a 2,5 toneladas por hectárea”.

Abel Pintos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso