El actor y músico Piru Sáez lanzó recientemente su nueva canción “Fluye”, junto a un videoclip donde el artista refleja, simbólicamente, diversas maneras de fluir a través de momentos cotidianos enlazados. La naturaleza y sus cambios, el lenguaje corporal del baile y el canto, entregarse a un momento de creación y pasión, un beso como apertura ilimitada, un encuentro de amigos bajo el sol, de manera que todo suceda como parte de un espíritu de liberación y dejarse fluir. Filmado en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Max Adriel Picaso y con la producción de Cristian Rivas, “Fluye” cuenta con la participación de las actrices Mariana Genesio Peña y Denise Romano, y muestra además a Piru Sáez disfrutando enérgicamente de su afición por el roller skating.
En diálogo con el Multimedio, el artista contó cómo atraviesa la pandemia y cómo fue la realización de su nuevo sencillo. “No quiero sonar simplista, en un contexto tan grande, tan complicado para nuestro país y para todo el mundo, y es ahí donde salen a la luz las cosas que van a estar siempre, inevitablemente, van a estar sí o sí y al alcance de todos, como es la música, entonces por eso me salió esta canción, ante toda la adversidad de este momento, ante el momento tan duro que nos toca atravesar a todos. Si vos lo estás atravesando, yo también, no me considero la clase de gente que puede hacer su vida normal porque me repercute todo, me pasa todo, me atraviesan todas las noticias, entonces digo más allá o más aquí preferimos pasarlo y hacer las cosas bien para pasarlo juntos, pero sabemos que la música siempre va a estar de nuestro lado, entonces ahí está “Fluye”, esta nueva canción con video también”.
– Abocado en este momento más a la música, ¿extrañas la actuación?
– Es hermoso que en el tiempo hayan quedado en la gente mis personajes, porque también me lo dicen, pero realmente lo que a mí me llevó a la tele es la música, entro por la música, yo cantaba y hacía mis canciones. Ahí fue que la conocí a Cris Morena, que es la que me abre las puertas para formar parte de un programa tan popular en esos años. Con la reposición en el streaming se vuelve a refrescar la memoria y a salir algunas cosas que siempre estaba haciendo con otras bandas y en este momento solista se refresca la imagen porque creo que la noche me ha tenido mucha piedad, mi cara sigue estando en el mismo lugar (entre risas), pero la vida siempre la he llevado por el lado de la música, no extraño para nada la actuación porque para mí siempre fue un juego. Yo jugaba a ser un actor con las escenas que me tocaba hacer, pero siempre iba conectado desde el juego y con la música siempre estuve haciendo canciones, entonces voy canción a canción, despacio, dejando que la gente vea lo que me gusta hacer y esperando que sirva de algo, pero la actuación la verdad que no. También me di el gusto de hacer algo con los videos, de los que aprendí.
– ¿Cómo es tu vida de solista?
– La diferencia es como cuando vivís con amigos y después vivís solo, o sea entre amigos organizamos una reunión, una cena y estamos todos viendo qué cenamos, votamos, y en la música es parecido, haciendo una metáfora rápida. Ahora en mi casa tengo total libertad para moverme en un día a día que me alegra muchísimo llevarlo de una manera tan lúdica, jugando un poco con lo que me propone canción a canción en el camino de cómo quiero hacerla, con quién quiero hacerla y cómo producirla, qué músicos quiero invitar a tocarlas. Realmente fui siempre de gestionar mis bandas, yo fui compositor de muchas bandas en las que estuve, siempre iba con un papel a las reuniones y el cuaderno a cada lugar porque teníamos que gestionar algo como banda, sinceramente ahora como solista recién tengo un mánager; la verdad que yo siempre fui mi propio mánager y de mis bandas. Aprendí muchísimo en este camino, era bastante de gestionar las cosas, ser solista me da como más cobertura, pero ya estaba bastante acostumbrado a gestionarme.
– ¿Cómo te llevas con las redes sociales, en esta vida virtual?
– Con mis redes me divierto mucho, sí estoy presente en Instagram y Twitter que son las que más uso, me divierto, la paso bien, me gusta conocer a la gente que me sigue y me tira la mejor onda, les pregunto de dónde son, tenemos un ida y vuelta en mensajes, me gusta responder, por ahí subir una foto y que eso sea como una excusa para charlar.